Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas

En Nueva York, Jatón disertó en la Cumbre de Acción Climática

10-A-JATON CUMBRE ACCION CLIMATICA.jpg

“El desafío es poder desarrollar la ciudad en forma sostenible desde lo ambiental, lo social y lo económico”, declaró Jatón.

Foto: Gentileza

El desafío: visibilizar problemáticas

La lucha de la comunidad sorda para que se reconozca su lengua

Desde Asorsafe reclaman que se garantice el pleno derecho a la lengua de señas. La agrupación trabaja contra la violencia de género sobre personas sordas, por más accesibilidad a la información pública y para que haya intérpretes en el nivel medio.

10-B-PANUELO AZUL.JPG

Fernanda Olmos (Asorsafe) remarcó la importancia del pañuelo como símbolo en el marco de las incansables acciones que buscan conseguir una ley que reconozca la lengua de señas. “Ésa es nuestra lucha”.

Foto: Gentileza

Salud infantil

El Alassia incorporó un auto eléctrico para reducir el estrés pre-operatorio

La iniciativa del Hospital de Niños sirve para que la llegada del paciente al quirófano sea más “amigable”. Esta herramienta ya se utiliza con éxito en nosocomios pediátricos de otras ciudades del país y del mundo. Un estudio comprobó que se reduce el nivel previo a operarse.

13_A_IMAGE.jpg

Juego. Los pacientes ahora ingresarán al quirófano sin tanto temor de exponerse a una operación.

Foto: Captura de video

Información de interés para deudores

Multas: días finales para acceder a los beneficios del plan de regularización

Quienes paguen de contado hasta el 30 de este mes tendrán descuentos de hasta el 40%. Hay convenios en cuotas, con o sin anticipo. El plan sólo comprende a las actas confeccionadas hasta el 31 de diciembre de 2017 y que no posean sustento tecnológico.

12-U-IMG_7551.jpg

Web. También desde www.santafeciudad.gov.ar/libre-multa, ingresando el dominio del vehículo o el DNI del titular, se puede acceder a la información y liquidar la deuda con la rebaja correspondiente.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Serían habilitadas el 15 de noviembre

Ya limpian las playas, a poco del comienzo de la temporada estival

Se realizaron las primeras tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los distintos espacios en la zona de la Costanera Este. El próximo sábado se hará una limpieza con voluntarios.

13-IMG_3411.jpg

El sábado 28 habrá un jornada de limpieza con voluntarios, algo que ya se realizó en 2018. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Antes se deberá hacer un estudio de factibilidad

Solicitan construir una bajada pública náutica en la Setúbal

El Concejo aprobó una resolución impulsada por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos), donde se le solicitó al municipio un estudio de factibilidad técnica y económica para determinar si es viable la-...