CONCLUSIONES DEL OBSERVATORIO DE LA UNL

“La trata con fines sexuales es un crimen de género y de clase”

Poco correlato entre la denuncia social y el número de juicios finalizados. Escasa investigación del “guante blanco” que facilita este delito. Recomendaciones y cambio cultural.

4-WHATSAPP IMAGE 2019-09-23 AT 18.jpg

Detalles del informe fueron presentados en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la UNL.

Foto: Manuel Fabatía

La trata de personas con fines sexuales

Los datos en Santa Fe

Sobre la base de la información recopilada de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales, el Observatorio de Violencias de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL sistematizó una serie de-...

Ola de violencia en la ciudad

Lifschitz no ve “complot” policial

Es una de las hipótesis con la que intenta explicarse el recrudecimiento de la violencia en esta capital. Pero el gobernador lo negó. Dijo que no tiene elementos para hablar de “una actitud corporativa” de las fuerzas en ese sentido.

“El diésel no tiene el 10% obligatorio de biodiésel”

Santa Fe tomará muestras en estaciones de servicio para auditar a las petroleras

La Casa Gris reclama a la Nación que haga cumplir la Ley de Biocombustibles. Recurrirá a verificaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Intimará a los productores.

7-1-IMG_7581.jpg

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, aseguró que la provincia estudia recurrir a los tribunales.

Foto: Archivo El Litoral

Roces entre dirigentes del próximo oficialismo

Traferri dejó de negociar en nombre de Perotti

Integraba la comisión de transición que discute con el gobierno saliente. Le habían encargado buscar acuerdos con Diputados para avanzar con dos leyes clave: Iapos y endeudamiento. Los tenía casi abrochados... ¿saldrán?

10-U-TRAFERRI1.jpg

Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) es el jefe del bloque mayoritario del justicialismo en el Senado y referente del NES, que respaldó a la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.

Foto: Archivo El Litoral