Bandidos rurales

Recuperaron un tractor robado

18-B-MIXER1.jpg

Un tractor con pala y un mixer fueron sustraídos el domingo de un campo de la localidad de Llambi Campbell.

Foto: Periodismo Ciudadano

 

Redacción de El Litoral

La policía de Santa Fe logró recuperar este lunes un importante equipo de trabajo de un establecimiento rural de la localidad de Llambi Campbell -departamento La Capital-, que fue sustraído el domingo por la madrugada, informaron fuentes del caso.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría de Distrito Nº 17 del pueblo, ubicado a la vera de la ruta 11, 50 km al norte de la ciudad capital. Un productor agropecuario pidió colaboración en la búsqueda de un tractor John Deere verde con pala mecánica modelo 5090 y un acoplado mixer marca Tedeschi cargado con alimento balanceado.

Gracias a los datos aportados por la gente de campo, a quienes les llamó la atención el paso de las máquinas en plena madrugada de domingo, la policía pudo reconstruir la dirección que llevaba el cargamento robado, hasta dar con un campo en la localidad de Colonia Clara, en jurisdicción del departamento San Cristóbal.

A medida que llegaban los datos se fue alertando a las comisarías de Soledad y La Lucila y al destacamento de la Guardia Rural Los Pumas de Huanqueros, quienes colaboraron en el esclarecimiento del hecho.

Una vez en el lugar, los uniformados recuperaron los bienes sustraídos e identificaron a un peón rural de 34 años, sobre el cual se investiga su participación en el robo de la maquinaria.