En barrio San Agustín

Murió la mujer baleada en el patio de su casa

19-B-IMG_4572.jpg

La víctima fue trasladada en forma particular desde su casa al hospital Sayago y de allí derivada al Cullen de urgencia.

Foto: Pablo Aguirre/Archivo

 

Redacción de El Litoral

Una mujer de 69 años que el domingo fue baleada en su casa de barrio San Agustín, falleció este lunes en horas de la noche, tras ser operada en el hospital Cullen. La víctima fatal fue identificada como Clodomira Iznardo, quien ingresó al hospital Sayago con una herida de arma de fuego a la altura de las costillas, del lado izquierdo.

Fue trasladada en forma particular desde una casa de pasaje Sedlacek al 7400, en el noroeste de la ciudad, hasta el centro de salud más cercano, en French al 5200, a metros de la avenida Blas Parera. Si bien se encontraba consciente y pudo ser estabilizada, dada la gravedad de la herida fue derivada al hospital Cullen, donde ingresó minutos antes de las 9 de la noche para ser operada.

La mujer quedó internada en Sala 7, donde 24 horas después falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes del caso. La novedad fue comunicada por el personal de guardia del destacamento Nº 11 de policía que está en el Cullen y por el caso tomó conocimiento la fiscal de homicidios en turno, Ana Laura Gioria.

Según el relato de testigos, la víctima fatal se encontraba en el patio de la casa -otras versiones indican que estaban en el frente de la vivienda-, cuando dos hombres jóvenes y en moto abrieron fuego contra una casa vecina.

Por causas que son materia de investigación, uno de los disparos terminó dando en la zona intercostal izquierda de la mujer, lo que generó gran conmoción entre los presentes, que se encontraban comiendo pescado y compartiendo la jornada de domingo.

Por el caso, intervino personal del Comando Radioeléctrico, de la subcomisaría 18a., y las actuaciones finalmente quedaron a cargo del Área Homicidios de PDI.