Línea directa

Inseguridad

MARCOS

“Días atrás robaron un taller sobre Av. Pte. Perón (frente al Parque Garay). Se sabe que el Parque no es del todo seguro por servir de aguantadero de ciertos personajes que se dedican al robo. Y es sugestivo ver cómo por las calles del Parque circulan todo el tiempo los patrulleros (el domingo en 15 minutos ví 2 patrulleros y una camioneta), pero los policías van paseando, tomando mate y riéndose entre ellos. ¿Les parece que esto puede servir? Estamos pagando todos para que los policías paseen al solcito, tomando mates (y cuando digo pagamos, me refiero a sus sueldos y el combustible)”.

Reflexión

ERCILIO FERRI

“La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira y así va el mundo, decía Voltaire. Muchas gracias.”

Frenos, milagro y mantenimiento

EDGARDO URRACO

“Hace unos días, la audiencia televisiva quedó impactada por las imágenes que mostraban cómo en el peaje de Campana, un camión sin frenos destruyó un automóvil cuya conductora, milagrosamente, pudo salir ilesa de lo que hasta segundos antes había sido su Citroën. La ingeniería de frenos de los camiones ha diseñado eficientes sistemas de frenado: normal, de emergencia, y hasta un modelo automático basado en cámaras y radares. Sin embargo, no es la primera vez que un camión cuyos frenos fallaron, provoca choques múltiples, vuelca o queda colgando de un puente. En los últimos tiempos eso se ha repetido en Buenos Aires, aunque felizmente, por los insondables designios de su majestad, el destino, no hubo que lamentar víctimas fatales. El complejo circuito de frenado de los camiones que funciona con aire comprimido, incluye un comprensor como elemento central, pistones, válvulas, zapatas y sensores de alarma. El “freno de mano” utiliza una reserva de aire. No sé si será posible diseñar un circuito de emergencia totalmente independiente a partir de un compresor auxiliar. Como quiera que sea, dada la complejidad y trascendencia de los frenos en vehículos pesados, los fabricantes recomiendan un periódico y completo mantenimiento de ese delicado mecanismo de seguridad”.

Un poquito de memoria

MIGUEL MARTÍNEZ

“Para Leonardo Peusner: claro el presidente Macri es el único que no puede hacer campaña, y la Sra. abogachorra que está multiprocesada, que sale y vuelve cuando se le canta a y desde Cuba, y todo eso porque tenemos jueces obsecuentes que ya están cantando victoria en favor de los K. Los Argentinos de buena leche, que buscamos y defendemos un país mejor y serio no lo permitiremos; y con respecto a los jardines de infantes inaugurados por el presidente y no habilitados por el intendente K, conociendo el valor que tiene el m2 de la construcción, puedo asegurar que no costaron 25 mil dólares cada uno, y además no se gastaron los 800 mil de las valijas de Antonini. ¿Por qué no hacés un poco de memoria y cálculos? Pedile los contratos y facturas a los que sobrefacturaban hasta un 50% más de sus valores a las obras... en algunos casos firmaron los finales de obra y no pusieron ni una bolsa de cemento. Un poquito de memoria, nada más”.