Retuvo la gobernación

Contundente triunfo de Cambiemos en Mendoza

El radical Rodolfo Suárez se impuso por casi 15 puntos a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y sucederá a su correligionario Alfredo Cornejo. Una elección provincial con inevitables lecturas, de cara al 27 de octubre.

2-GOBERNADOR_ELECTO_DE_LA.jpg

El intendente mendocino ascenderá a la gobernación. “Este es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo”, interpretó.

Foto: Télam

Jaquelina Balangione, Defensora General de la provincia

“La mayoría de los presos federales de Santa Fe deberían estar libres”

La funcionaria explicó que buena parte de esos internos están condenados por tenencia de estupefacientes para consumo, una pena que ya fue considerada inconstitucional. Confirmó una superpoblación carcelaria de un diez por ciento.

3-U-CORONDA.jpg

Balangione destacó a El Litoral que la Defensoría realiza “monitoreos e inspecciones” permanentes.

Foto: Archivo/Gentileza Servicio Público de Defensa

POBREZA E INDIGENCIA RÉCORD EN LA GESTIÓN MACRI

Rige la Emergencia Alimentaria

La ley establece incremento y actualización de partidas. Hoy se difunden datos del Indec y el jueves se conocerá una propuesta de Los Sin Techo para atender a la población indigente.

CGT y CTA

Plantean reunificar al sindicalismo

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al proceso de unificación del movimiento obrero y anticipó que el jueves próximo su sector va a plantear una moción “para ir hacia-...

Regulación de los servicios públicos

De mercancía a derecho: dar un giro en la concepción energética

Se presentó el Observatorio de Energía de la provincia de Santa Fe. Entre sus objetivos, el ente plantea la necesidad de que los ciudadanos y la industria tengan acceso “a una tarifa justa y razonable”.

4-1-IMG_9083.jpg

Sacnun. La senadora nacional explicó las razones del Observatorio: “Entendemos que la energía es una herramienta central para proveer al desarrollo de un país”.

Foto: Pablo Aguirre

Charla con Javier Lindenboim

“La carencia de inversión tiene que ver con nuestra decadencia”

El economista busca explicaciones a la falta de incentivos para hacer negocios en el país. Ventajas y desventajas argentinas ante los desafíos laborales.

8-1-DSC_6226.jpg

Lindenboim destaca la extensión de la educación pública que ha forjado una clase media emprendedora, pero advierte sobre la caída de la calidad de la formación de los docentes.

Foto: Luis Cetraro