Llegan los octavos de final

Los santafesinos retoman la acción

CRAI recibe a Los Tordos de Mendoza y Santa Fe Rugby Club se mide con CURNE, en Resistencia.

D40-DSC_0474.jpg

En semifinales del Interior B, se pueden llegar a repetir estas imágenes. Para ello, CRAI y Santa Fe RC deberían superar las dos instancias previas que aún restan.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Tras la culminación de su sector principal, con la plausible consagración de Gimnasia y Esgrima de Rosario al vencer a Marista de Mendoza, el Torneo del Interior 2019 reanudará este sábado la programación correspondiente al segundo nivel.

Puntualmente, se trata de los octavos de final del Interior B, que en todos los casos, pondrá en marcha sus partidos a las 15.30.

En nuestro medio, CRAI será anfitrión de Los Tordos de Mendoza, con el referato del tucumano Santiago Altobelli. Se trata de una atrayente propuesta, entre dos equipos referentes de sus respectivas Uniones de origen, que poseen el análogo objetivo de proyectarse hacia las instancias definitorias de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

CRAI alistará a: Joaquín Garibay, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; José Dogliani (capitán) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, José Gálvez y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Franco Radín, Matías Peon, Juan Arregui, Lautaro Montini y Tomás Grenón.

Suplentes: José Canuto, Joaquín Beron, Tobías Ledesma, Santiago Carreras, Ignacio Giombi, Ramiro Del Sastre (h), Valentín Colli y Lucas Ordano.

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Por su parte, en Resistencia, Santa Fe Rugby Club visitará al Club Universitario de Rugby del Noreste, con el arbitraje del internacional rosarino Damián Schneider. El plantel conducido por el staff que comanda Raúl De Biaggio, viajó con la certeza de que está en condiciones de sumar un nuevo éxito, para de ese modo acercarse cada vez más a los tramos finales del torneo.

Santa Fe RC alistará a: Martín Roldan, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Fabián Frustragli; Tomás Longo, Guillermo Botta y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Ian Sbiza; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Nicolás Monasterolo y Tomás Kerz (capitán).

Suplentes: Franco Giandomenico, Lautaro De Biaggio, Ezequiel Milesi, Franco Tossello, Mateo Parreño, Lucas Caputto, Santiago Quirelli y Lucas Fertonani.

El resto

En cuanto a los demás encuentros, serán los que se detallan a continuación.

En Grantfield, Old Resian recibirá a Liceo Rugby Club de Mendoza, con el arbitraje del misionero Escalante; mientras que en un duelo cordobés, Palermo Bajo hará lo propio con La Tablada (el mendocino Caludio Antonio).

Por su parte, en la ciudad de Paysandú, Trébol Rugby Club será anfitrión de Comercial de Mar del Plata (Federico, de la URBA); en Montevideo, Old Christians de Old Lions de Santiago del Estero (el santafesino Emilio Traverso).

En la norteña San Miguel, Universitario de Tucumán recibirá a San Ignacio de Mar del Plata (el cordobés López); mientras que en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva hará lo propio con Huirapuca de Concepción, con el referato del mendocino Martínez.

Convocados

La Unión Argentina de Rugby informó que Bautista Grenón y Joaquín Beron de CRAI; junto a Gonzalo Alvarez de La Salle, están citados para la Concentración Nacional de Menores de 20 años que se llevará a cabo en Córdoba, el próximo lunes. Por su parte, el primera línea del Club Universitario de Santa Fe, Julián Boggero, participará del Trial M20 a desarrollarse el martes 8 de octubre en Buenos Aires.

El Nacional de Clubes que se viene

La Unión Argentina de Rugby formalizó el draw del Torneo Nacional de Clubes 2019, que se pondrá en marcha el sábado 12 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre venidero.

La fase inicial estará conformada por ocho grupos, integrados de la manera que se detalla a continuación y culminará el sábado 26 de octubre.

Zona A: campeón de la URBA (SIC o Belgrano Athletic), San Luis y CASI.

Zona B: Duendes, Natación y Gimnasia de Tucumán y Los Tarcos de Tucumán.

Zona C: subcampeón de la URBA, Regatas Bella Vista y CUBA.

Zona D: Urú Curé de Río Cuarto, Tucumán Rugby Club y Jockey de Rosario.

Zona E: Hindú Club, Alumni y La Plata Rugby Club.

Zona F: Marista de Mendoza, Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba.

Zona G: Pucará, Newman y Atlético del Rosario.

Zona H: Gimnasia y Esgrima de Rosario, Córdoba Athletic Club y Mar del Plata Club.

Los cuartos de final se cumplirán el sábado 2 de noviembre; mientras que las semifinales serán el sábado 9 de noviembre.