Preocupación mundial y local

1ºC más en 60 años: así impacta el cambio climático en Santa Fe

El dato surge de una investigación que realizaron científicos del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático, que funciona en la ciudad. Estiman que seguirá aumentando en las próximas décadas de continuar las emisiones de gases de efecto invernadero como hasta el presente.

Las consecuencias ya se ven: en toda la provincia se registró un incremento en la precipitación anual a partir de la década de 1960, y un aumento considerable en la frecuencia y magnitud de los eventos de lluvias intensas. Además, se observan más días cálidos y menos fríos.

missing image file

En la imagen, la Doctora en Ciencias de la Atmósfera y Directora del Cevarcam, Gabriela Müller, muestra un video de la NASA (donde trabajó un año) que advierte sobre el calentamiento a nivel global de los últimos 4 años.

Foto: Manuel Fabatía

Santo Tomé

Jornada sobre información de carreras universitarias

Se desarrollará el jueves en el Polo Educativo Vieja Usina. Será gratuita y abierta a todo público.

12_A_SANTOTO_CARRERAS.jpg

Actividad. El Polo Educativo Vieja Usina está ubicado en Rivadavia 1660.

Foto: Municipalidad de Santo Tomé.

Una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe y UPCN

Más descuentos en medicamentos para afiliados a UPCN

Buscan facilitar el acceso al medicamento de forma segura. El beneficio se aplica en más de 1.600 farmacias de la provincia.

13_A_FARMACIA.jpg

Crecer. El beneficio se suma a los anteriores.

Foto: Gentileza.

Santo Tomé

En barrio La Paz, avanza la obra de pavimentación

Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación que beneficia a distintos sectores de los barrios La Paz y UPCN de Santo Tomé. Con una inversión inicial de $32.847.997,30, los trabajos alcanzan a 27 cuadras y forman parte del Plan de-...

Buscan llegar a un “punto medio”

Reunión por ruidos molestos entre concejales, vecinos y comerciantes

Las problemáticas en la convivencia en la zona de los barrios Candioti Sur, Candioti Norte y Siete Jefes fue lo que motivó el encuentro con los ediles santafesinos.

missing image file

Reunión. Participaron concejales, vecinos autoconvocados, asociaciones vecinales y comerciantes gastronómicos de Candioti Sur, Candioti Norte y 7 Jefes.

Foto: Gentileza Concejo