leonardo madelón no analizó el partido en profundidad

“Estoy muy feliz, necesitábamos una caricia de un resultado así”

Luego del merecido triunfo tatengue por 1 a 0, Leo prefirió darle la palabra a los jugadores, por eso no se extendió en el análisis de la victoria. Sólo se refirió a la actualidad del equipo, distinta a la de hace un par de partidos, a la felicidad por salir airoso del clásico, y a lo que se viene.

D8-A-MAURICIO_54.jpg

Afuera también. No fue muy bueno desde lo técnico, pero el clásico fue muy intenso, tanto adentro como afuera, como lo demuestran Madelón y Lavallén. Leo le dio la palabra a sus jugadores tras el triunfo.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Lógicamente, luego de la gran victoria de Unión en el clásico, se esperaba el análisis de Leonardo Madelón. Como también era lógico suponer la demora en concurrir el director técnico a la sala de conferencias por los festejos en el vestuario local. De todas maneras, ninguna de las dos cosas ocurrió. En principio, Leo asistió a la sala en tiempos “normales”, pero lo que sorprendió fue la decisión que tomó de no analizar profundamente el encuentro, sino darle la posibilidad de que se expresen los jugadores, a los que calificó de “protagonistas principales”.

Lo primero que dijo el DT rojiblanco tras tomar su lugar fue: “Estoy muy feliz por esta tarde que tuvimos. Jugamos un partido clásico de mucho temple de parte de los dos equipos, lo único que espero es que no haya problemas ni a salida de la cancha ni en la ciudad”.

Luego aclaró que no iba a formular extensas declaraciones, reiterando la felicidad por lograr el triunfo: “Estoy muy feliz, nosotros necesitábamos una caricia de un resultado así, pero mi intención es que hablen los jugadores, porque ellos fueron los que hicieron el gasto, son los protagonistas principales y están dispuestos a hablar”.

De todas maneras, y aún sin haberle formulado ninguna consulta, no pudo dejar de hablar algo del choque recién terminado: “Como cuerpo técnico a nosotros nos tocó hacer una planificación, los jugadores la cumplieron, pero del análisis del partido, lo único que puedo decir es que a la larga está bien, por la intención que tuvo Unión durante los 90 minutos, contra un rival que también, si te descuidás, tiene muy buenas pelotas detenidas y buenos pases entre líneas, pero no le dimos el lugar”.

“Por momentos, cuando hicimos el gol, se vislumbraba que podía llegar el segundo, pero ante la urgencia y las necesidades, porque estamos viviendo un presente en el que estamos saliendo de un momento no tan bueno, y porque hace tres fechas nos propusimos ir levantando en la tabla en este torneo, dejando las seis fechas anteriores, tal vez no hayamos podido definirlo”, agregó Leo.

Madelón continuó hablando respecto a sus jugadores: “También estamos contentos porque el que entró dejó el alma, dejó la vida, se cansaron, muchos terminaron acalambrados producto de los nervios, pero creo que entraron todos bien, la ansiedad suele ser traicionera en esta clase de partidos y puede haber calambres anticipados, así que me gustaría que hablen con ellos, yo simplemente les digo que estoy feliz, después hablaré en la semana si vienen a Casasol, no habrá ni medio problema para eso”.

Para finalizar en cuanto a lo futbolístico y el futuro para el plantel unionista, el entrenador anticipó: “Ahora que terminó el clásico hay una semana de descanso, pero ya tenemos que pensar en Gimnasia y todo lo que va a ser jugar contra el equipo de Maradona, con todo el show en La Plata, vamos a tener que estar a la altura de ese partido”.

EL PF opinó

Cuando estaba retirándose del 15 de Abril, el preparador físico tatengue, Mariano Lisanti, tuvo un par de conceptos con referidos a la victoria de Unión sobre Colón: “Los muchachos dejaron todo en la cancha, por eso hay algunos que terminaron acalambrados, pero nada que preocupe. Estamos muy contentos porque para nosotros es un resultado enorme”.

“El triunfo fue merecido, lo estábamos mereciendo al gol. Pero sabemos que así son los clásicos, juegan muchos los nervios, la presión. Con el gol y el paso de los minutos es lógico que después ya no se quiera perder, si hubiéramos estado un poquito mejor quizás hubiésemos hecho el segundo, tuvimos algunas chances y ellos no nos inquietaron mucho, salvo en la jugada que al final fue offside”, finalizó el profe Lisanti.

“La clave fue la actitud”

Damián Martínez, de buen primer tiempo, sobre todo por la generación de algunas jugadas de riesgo, manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento por el triunfo, y por la gente que alentó en todo momento, porque creo que le debíamos una alegría asía la hinchada”.

En cuanto a lo realizado por el elenco rojiblanco, el lateral derecho opinó: “Creo que Unión fue muy superior, atacó en todo momento, demostramos que queríamos ganar el partido. La clave fue la actitud y las ganas de ganarlo, la libertad que nos dio el técnico para atacar, porque los superamos desde el primer momento”.

Para terminar, Martínez señaló: “Ya en el primer tiempo merecíamos un gol, después del 1 a 0 se fue abriendo el partido y estuvimos muy cerca de hacer el segundo, pero estamos muy contentos por el triunfo, ahora hay que aprovechar este triunfo porque tenemos que seguir la racha positiva”.

D8-B-MAURICIO_98.jpg

Una muestra. Corvalán presionando a Bernardi con la ayuda de Méndez muy cerca. Así jugó Unión durante todo el partido, casi siempre con mayoría numérica en todos los sectores del campo.

Foto: Mauricio Garín

  • Un abrazo grande al pueblo unionista, que lo disfrute, jugamos contra un rival que está en otra instancia muy difícil, pero no nos corresponde a nosotros hablar de ese tema”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

La voz del gol del clásico

Sin dudas, debe haber sido (y será) una tarde inolvidable para Nicolás Mazzola. Fue el autor del gol que definió el clásico, y eso quedará grabado toda la vida. El delantero tatengue fue uno de los más requeridos por la prensa, a la que atendió amablemente para expresar: “Lo que no pudimos hacer en las primeras fechas lo estamos logrando ahora. Esto es un gran envión anímico, ganamos el clásico de una buena manera, así que hay que seguir así”.

Por supuesto, la jugada del gol fue “contada” por el atacante: “la verdad es que esperaba el pase del ‘Chaco’, pero la rozó un defensor y me quedó adelante, Burián se tiró al piso y no me quedaba otra que picarla. Después tuve otra parecida pero ya estaba cansado, podría haber intentado otra cosa pero igual pasó cerca. Quiero hacer hincapié no sólo en el gol que me tocó hacerlo a mí, sino en el equipo, que hizo un gran partido y por eso estamos muy contentos”.

En el tramo final de la charla, Mazzola manifestó: “A partir de la defensa nosotros pudimos dominar el partido, y hasta creo que pudimos haber hecho algún gol más, pero lo positivo es que venimos bien, levantando, nos propusimos esto de volver a ser ese Unión que supimos ser, y vamos por ese camino”.

Corvalán: “Fue muy emocionante para todos”

Claudio Corvalán fue otro de los jugadores más regulares del encuentro. El marcador de punta habló de los sentimientos por la victoria lograda: “En la semana uno trata de abstraerse de lo que significa el partido, pero es muy difícil, uno piensa en tranquilizarse, pero se complica, la tensión existe por la magnitud del partido, por eso es muy emocionante para todos haber ganado un partido así”.

“Es muy lindo lo que se vive dentro de la cancha, muchas veces no se puede explicar y creo que todos los chicos han sentido lo mismo. Fue muy lindo haber visto a la gente festejar esta alegría que le estábamos debiendo. Sabemos lo que siente el hincha, lo que deja de lado por estar alentando, por el tema económico y por el esfuerzo que tiene que hacer, por eso también estamos muy felices”, agregó el “Mugre” Corvalán.

El lateral izquierdo también se refirió al futuro: “Nos propusimos tratar de levantar, ir de a poco. Leo dijo que teníamos que salir despacio, lo estamos logrando. Ahora descansaremos un poco y después a prepararnos para enfrentar a Gimnasia. Por ahora hay que disfrutar esto y después poner la cabeza en lo que viene”.

  • Pienso que Unión fue el equipo que propuso más con lo actitudinal, porque corrimos más, fuimos más intensos, pero además también fuimos inteligentes”.

Nicolás Mazzola

Delantero de Unión

  • Vimos muchos videos de ellos. Se metieron atrás, se cerraron mucho, pero pudimos abrirlo, salió un partido trabado pero nosotros fuimos los que buscamos el triunfo en todo momento”.

Claudio Corvalán

Defensor de Unión

D8-C-MAURICIO CANON_12.jpg

La actitud. Según Damián Martínez, fue lo fundamental para que Unión ganara el clásico, así lo muestra la imagen, ganando la pelota hasta con la mano contra un rival.

Foto: Maurico Garín

Para Carabajal, “lo fundamental fue el orden”

Hacía bastante que Gabriel Carabajal no terminaba un partido, como él mismo lo reveló. El ex Patronato analizó la victoria tatengue: “Desde lo táctico, el hecho de haber mantenido un orden y que no nos hayan podido lastimar fue lo fundamental. Además, cuando pudimos contraatacar llegábamos al arco con bastante peligro. La clave fue el orden, haber contraatacado en los momentos justos también fue importante, generamos muchas jugadas de gol, por eso pienso que el análisis es muy positivo”.

“El problema fue cuando llegó el cansancio y la falta de oxígeno, eso hace que aparezcan algunas imperfecciones, como en algunos pases por ejemplo, pero cuando pudimos hilvanar algunas jugadas llegamos muy claros, tuvimos mucho la pelota, cambiamos de banda, pienso que se hizo un gran partido y por eso lo pudimos ganar”, añadió el volante creativo.

Carabajal también se refirió al rival: “Colón tiene muy buenos jugadores, que tienen la costumbre de meter muy buenos pases entre líneas detrás de los mediocampistas, lo que pasa es que nosotros mantuvimos el orden durante todo el partido y por eso no pudieron lastimar”.

Y también a la figura del cotejo, el defensor Gómez Andrade: “Yeimar hizo un partido extraordinario, pero es raro verlo jugar mal, y para nosotros, los volantes, es un alivio saber que tenemos un defensor como él y como Bottinelli, y como Corvalán y Damián por los laterales, y si vos tenés es respaldo atrás tuyo, adelante te podés animar porque estás bien cubierto”.

Por último, Gabriel Carabajal habló de su rendimiento individual: “Personalmente me sentí muy bien, quizás me falte un poco físicamente, porque si no me equivoco hace casi dos meses que no juego 90 minutos, de hecho salí un poco acalambrado, pero es normal, por eso vamos a seguir trabajando para mejorar”.

  • Lo que se hizo en el primer tiempo fue muy bueno, lo que pasa es que en el segundo hicimos el gol y se ve de otra manera, pero en el primero pudimos generar muchas situaciones de gol”.

Gabriel Carabajal

Mediocampista de Unión