Con 3 victorias y 4 empates

Madelón nunca perdió un clásico como DT

Leo le volvió a ganar a Colón sentado en el banco como entrenador de Unión. Esta vez, fue 1 a 0 con un equipo en formación frente al finalista sudamericano.

D14-B-LCD_1670.jpg

Leo, como un hincha más. Se abraza Leo Madelón con Omar Ferrero, histórico masajista del Club Atlético Unión, en el festejo cuando explota el 15 de Abril con el 1 a 0 para el dueño de casa. Sin dudas que algo “especial” tiene Madelón como entrenador tatengue en los clásicos: nunca un equipo suyo perdió contra Colón en siete partidos, con tres victorias y cuatro empates.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fueron, hasta acá, siete partidos que le tocó dirigir a Leonardo Carol Madelón en el clásico santafesino. Y justamente el hombre que edificó el ‘89 con ese tiro libre en la final del ascenso es el que parece tener una receta increíble como entrenador. Los números marcan que Madelón nunca perdió un clásico contra Colón como entrenador.

Con el de ahora llegó a 3 victorias y 4 empates. Las alegrías fueron ese 3-0 de visitante en el Centenario con goles de Brítez, Soldano y Malcorra. Luego, llegó el 1 a 0 con gol de Lucas Gamba. Y el de ahora con el grito de Nicolás Mazola.

En el 2015, los dos clásicos terminaron 0 a 0. En el 2018, el resultado final fue 1 a 1, goles de Javier Correa para Colón y Guillermo Ortiz en contra de su propio arco. Y también en el 2018 terminaron igualando 0 a 0.

Sin canteranos

Después de mucho tiempo y de la mano de Leonardo Carol Madelón, Unión arrancó jugando el clásico sin un solo jugador de sus divisiones inferiores en el once titular que saltó al césped del estadio 15 de Abril. Y fue un dato estadístico que rompió esa especie de pertenencia que siempre tenía el rojiblanco a bastones en cada una de las últimas ediciones del derby santafesino.

Se recordará a Mauricio Martínez, Ema Brítez, Bruno Pittón, Nereo Fernández y Mauro Pittón, entre otros, en las últimas formaciones de Unión que jugaban los clásicos. Se podría haber seguido la costumbre si el que atajaba era Marcos Peano, reemplazado por Moyano por decisión de Leo Madelón. Después, en el complemento y con los cambios, ingresó el chico Comas.