Las tres aristas del Argentino de Veteranos

Fútbol, amistad y turismo

La Perla del Oeste y UNL de Santa Fe ganaron dos de los seis títulos que estuvieron en disputa en Salta, en el marco de la edición XVI del Torneo Argentino de Fútbol, organizado por la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

D-16-B-7E1476FF-61B1-4EA3-971D-86DF6AAEA1FE.jpg

UNL. Los jugadores en su momento de gloria. El equipo de Lencina se sumó a los festejos por los 100 años de la Universidad.

 

Ezequiel Ré

[email protected]

Salta (Especial para El Litoral)

Equipos cada vez mejor preparados y jugadores que desafían la edad. El Torneo Argentino de Fútbol mantiene el espíritu de amistad que lo caracterizó desde sus inicios en 1994 pero ha crecido en nivel de competitividad, sin dejar de lado el buen comportamiento que se pregona desde la Asociación Argentina Fútbol Veteranos, mentora de estos torneos.

Tal es así que en las seis finales disputadas ayer en el marco de la edición XXVII que se disputó en el Predio Confraternidad de Salta no hubo expulsados. Y en los casi 150 encuentros disputados no llegaron a la decena los jugadores expulsados. Y en ese contexto se pudieron ver encuentros de gran intensidad y excelente desarrollo.

“Hacedores de turismo y prolongadores de vida”, mencionaba el fundador (fallecido) Oscar Chapino. Y es así hoy, en el torneo no solamente se pueden ver jugadores de 35 años sino también de 79, tal es el caso de Pedro Utrera, el santafesino que jugó para San Lorenzo, y por si fuera poco en categoría Súper Maxi (mayores de 50).

Y del turismo qué decir. Los 78 equipos de todo el país que visitaron Salta, dejaron 40 millones de pesos en ingresos por hotelería y gastronomía.

D-16-A-70CCCCE6-51DC-4741-B894-147727A9A058.jpg

Premiado. Pablo Sandoval, del club La Perla, fue destacado en la categoría Maxi B. Foto: Gentileza Argentino de Fútbol de Veteranos

Santa Fe dio la nota

Este domingo el fútbol amateur santafesino pudo festejar en Salta. En categoría Maxi B con La Perla del Oeste (un gol del ex Colón Gustavo Sandoval) y en Súper Maxi con UNL. El equipo de la Universidad además perdió una de las finales en Maxi B. Por si fuera poco fueron elegidos como “el jugador destacado” de cada final Pablo Sandoval (La Perla) y Gabriel Avaro (UNL).

En tanto que los vecinos de Paraná se quedaron con 2 de las 4 Copas Fair Play.

La próxima cita del Argentino será en Paraná, en noviembre de 2020. Allí nació y allí volverá.

Cuadro de honor

Peñarol de Salta (Maxi A), La Perla del Oeste de Santa Fe (Maxi B), Atlético Salta (Súper Maxi A), UNL de Santa Fe (Súper Maxi B), Villa Angela (Master) y Filial 12 de Resistencia (Súper Master), fueron los campeones.

Las finales

Maxi A: Peñarol 3 (Rubén Gerónimo, Lucas Jara, Luis Olivera)-UNL 1 (Oliden Chelini). Campeón: Peñarol de Salta. Jugador destacado: Nelson Cardozo y Gerónimo Rubén (Peñarol).

Maxi B: Mutual BTF de Ushuaia 1 (Mario Portella)-La Perla 2 (Gustavo Sandoval, Marcos Quiroga) Campeón: La Perla. Jugador destacado: Pablo Sandoval (La Perla). Premio Fair Play: OHM de Comodoro Rivadavia.

Súper Maxi A: Atlético Salta 3 (Raúl Castellanos, 2, Mario Rivera)-Viajeros 0. Campeón: Atlético Salta. Jugador destacado: Omar Rodríguez (Atlético Salta).

Súper Maxi B: Lamar de Puerto Madryn 1 (Adrián Traverso)-UNL 3 (Ernesto Ramos, 2, Gabriel Avaro) Campeón: UNL. Jugador destacado: Gabriel Avaro (UNL). Premio Fair Play: Amistad de Caleta Olivia.

Master: Atlético Cerrillos 0-Villa Angela 4 (Osvaldo Pérez, 3, Eduardo Silva). Campeón: Villa Angela. Jugador destacado: Bernardo Koberstein (Villa Angela). Premio Fair Play: Liga Veteranos F Paraná.

Súper Master: Filial 12 de Resistencia 3 (Jorge López, 2, Héctor Soler)-Mutual BTF 0. Campeón: Filial 12. Jugador destacado: Jorge López (Filial). Premio Fair Play: Liga Veteranos M Paraná.