El equipo de Alfaro ganó con lo justo y sigue arriba solo

Boca, fiel a su estilo

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el encuentro que cerró la novena fecha de la Superliga, con un gol del volante Agustín Almendra a los 19 minutos de la etapa inicial, para afirmarse en lo más alto de las posiciones del torneo.

D19-06-10-2019_BOCA_JUNIORS_VISITA_A_DEFENSA.jpg

No le sobró nada. El partido fue parejo y tuvo escasas emociones. Boca aprovechó una oportunidad y luego cerró el arco, para ganar otra vez 1 a 0.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entresemana ante River Plate por Copa Libertadores al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga al concluir anoche la novena fecha.

Los xeneizes se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatense el martes pasado en el estadio Monumental. La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del volante Agustín Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.

Todavía no habían transcurrido ni 20 minutos del primer tiempo y lo que vendría no resultó saludable para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que volvieron a ser sometidos en el juego por su rival, similar a lo ocurrido ante los de Marcelo Gallardo, aunque con la obvia diferencia de jerarquía entre los componentes de uno y otro equipo. Es que con la propuesta ofensiva y de juego prolijo de su entrenador, Mariano Soso, los varelenses fueron metiendo a Boca contra el arco de Esteban Andrada, que si anoche no trabajó a destajo como en anteriores presentaciones fue simplemente porque los que se encargaron de sacar todo fueron los dos zagueros centrales auriazules: Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Y también Iván Marcone, que recibió la quinta tarjeta amarilla y no estará en el clásico con Racing Club que tendrá lugar después de la fecha FIFA, lo mismo que Julio Buffarini, que fue expulsado en tiempo de descuento con doble amonestación.

Boca volvió a mostrar un muy pobre rendimiento en general. Pero así y todo, sigue primero en la Superliga.

Síntesis

Def. y Justicia 0

Boca Jrs. 1

Defensa y Justicia: Unsain; González, Juan Rodríguez, Martínez y Delgado; Castro, Diego Rodríguez, Lovaiza y Cardozo; Fernández y Márquez. DT: Mariano Soso.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; MacAllister, Marcone, Almendra y Obando; Zárate y Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, 19m. Almendra (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Maná por González (DJ), 21m. Tevez por Zárate (B) y Reynoso por MacAllister (B), 26m. Merlini por Castro (DJ), 40m. Campuzano por Almendra (B) y Ojeda por Rodríguez (DJ).

Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Buffarini (B).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Pablo Echavarría.