Atlético de Rafaela visita a Santamarina de Tandil

En busca de puntos y regularidad

El cuadro rafaelino todavía no encontró un piso futbolístico que lo haga competitivo, sigue con altibajos muy pronunciados, y hasta que lo consiga necesita sumar para crecer en confianza. Esta noche, tendrá un cambio obligado, que pueden ser dos si Denis Stracqualursi no está en plenitud física.

D20-11.jpg

Por otro triunfo. Atlético necesita pegar el salto y para eso es fundamental volver a sumar de a tres, esta vez en cancha ajena.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

La Crema viene de conseguir una victoria importante y merecida, ante Gimnasia de Jujuy porque con ella alejó el malestar que se había generado luego de caer, en la fecha anterior, de manera decepcionante ante un pobre All Boys y por algunas señales alentadoras desde la personalidad y la actitud, aunque el juego todavía no aparezca en la dimensión requerida.

Tras el encuentro ante el Lobo uno de los que más respiró aliviado fue el técnico Walter Otta porque dentro de la cancha sus dirigidos le dieron el respaldo que esperaba para seguir al frente del plantel profesional, luego de los fuertes cuestionamientos de los que fue blanco tras la derrota ante el Albo. El partido tuvo dos tiempos bien definidos: el primero, de trámite parejo y con situaciones en ambas áreas y un complemento en el que el albiceleste supo imponer condiciones y llevó el trámite adonde más le convenía. Por ello, es muy posible que el entrenador le renueve el crédito a los que estuvieron en cancha en esos segundos 45 minutos. Clave para lograr esa recuperación fue el ingreso de Reinaldo Alderete en la mitad de la cancha porque ordenó y administró con criterio la pelota y tiene muchas chances de estar por primera vez desde el arranque.

Quien se perderá el duelo ante el aurinegro es el lateral derecho Maximiliano Paredes, por lesión, y lo más probable, es que Lucas Blondel, que hace el carril diestro, baje a ocupar su lugar. De ser así, Renso Pérez, de volante central pasará a ocupar a la banda derecha, cediendo su lugar a Alderete. Si Blondel sigue en el mediocampo, Alexis Niz irá como marcador de punta y uno de los lugares del doble cinco se dirimirá entre Pérez y Alderete para acompañar a Emiliano Romero.

La otra cuestión que no está definida es quien acompañará en la ofensiva a Ijiel Protti, porque Stracqualursi, quien tenía todas las fichas puestas para ser titular, está con una molestia y es duda, pero viajó a Tandil y hay optimismo que llegue en condiciones de jugar.

En deuda de local

El proceso de Fernando “Teté” Quiroz sorprende por los resultados de visitante, porque de los cuatro jugados empató tres de ellos y con equipos fuertes de la zona 2: Sarmiento, Tigre y Quilmes, y se impuso a Chacarita en el restante. Como contrapartida, en casa viene flojo en la sumatoria (cayó con Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano y le ganó a Brown de Adrogué), pero desde futbolístico hizo méritos para tener algo más, porque los rivales no lo superaron, todo lo contrario, pero las distracciones y errores le costaron muy caro.

Otros partidos

Estudiantes de Buenos Aires es el único líder de la Zona A, al ganarle ayer 2 a 0 en Mendoza a Independiente Rivadavia. Además, Deportivo Morón venció 1 a 0 a Barracas Central y Temperley igualó en cero ante Agropecuario. Por la Zona B, hubo dos empates sin goles: San Martín de Tucumán frente a Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy contra All Boys.

FORMACIONES

Santamarina

/// Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupsky; Mariano González, Matías Kabalín, Jonás Acevedo, Gustavo Iturra; Román Strada, Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.

Atl. de Rafaela

/// Nereo Fernández; Lucas o Niz, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Blondel o Pérez, Alderete o Pérez, Romero, Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi o Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

Estadio: Municipal San Martín (Tandil).

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 20.30.