Del Colegio Profesional de Técnicos

Convenio para actividades en la iglesia de San Francisco

11-A--C0E2-4EFF-A0BA-12BB89E3E140.jpg

El arzobispo Sergio Fenoy junto al titular del CTP, Sergio Romero, y al bendecir una placa recordativa con la nómina de todos los frailes que formaron parte del convento desde el 1600 hasta nuestros días.

Fotos: Gentileza CTP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes (4 de octubre) con motivo de conmemorarse el día del Santo Patrono San Francisco, en el marco de la celebración de una misa en su honor, en la que participaron el arzobispo Sergio Fenoy, los frailes franciscanos y la comunidad en general, tuvo lugar la bendición de un cartel informativo del Museo Fray León Martinengo, producto de una liberalidad del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos -Distrito I- (CPT).

El Directorio del CPT participó de la celebración, y en las próximas horas suscribirá un convenio marco que abrirá la puerta a la realización de distintas actividades sobre el Convento, Museo e Iglesia franciscana, que “forman parte de nuestra rica historia; fueron declarados monumento nacional y los técnicos estamos orgullos de intervenir profesionalmente”, informaron desde la entidad colegiada.

El presidente del CPT, Sergio Romero, declaró que “además de esta humilde colaboración que hacemos hoy con el museo, vamos a poner especial empeño para trabajar profesionalmente en uno de los principales monumentos históricos del interior del país”. Y con relación a esto “agradecemos especialmente a los hermanos Jorge Stipech, Ángel Gaite y a toda la comunidad franciscana por confiar en los profesionales técnicos”.

Monseñor Sergio Fenoy, momentos antes, había bendecido una placa conmemorativa, con la nómina de todos los frailes que formaron parte del convento desde el 1600 hasta nuestros días.

11-B-42883B.jpg