Museos provinciales

Lugares de formación en la conservación del patrimonio

Entre 2013 y 2019 el Ministerio de Innovación y Cultura desarrolló un programa de formación y perfeccionamiento profesional dirigido a mejorar las condiciones ambientales y actualizar las prácticas de mantenimiento de las colecciones de sus museos.

missing image file

Los cursos fueron dictados por docentes de referencia a nivel nacional y latinoamericano, con sede en los museos provinciales Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe) y Julio Marc (Rosario).

Foto: Gentileza MIC

El jueves 10 de octubre

Clase abierta del Taller de Existencias Trans

“Dejar una huella, decir una palabra, alzar la voz y el cuerpo”, es la invitación de quienes participan del Taller de Existencias Trans y este jueves de 14 a 16 abrirán el espacio para compartir parte de su trabajo en una-...

Con la proyección de un documental

Rindieron homenaje a Juan José Saer

Con el objetivo de recordar y honrar la memoria del escritor santafesino, la UNL y la Municipalidad de Santa Fe realizaron un acto en el que se proyectó el documental de Rafael Filippelli, titulado “Retrato de Juan José Saer”. Se colocó una placa en la casa que habitó el escritor a su llegada a Santa Fe.

missing image file

La secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, Lucila Reyna, y el intendente de la ciudad, José Corral, fueron los oradores centrales; Raúl Beceyro presentó luego el documental.

Foto: Flavio Raina

El jueves

Aznar Grupo en Jazz Bajo las Estrellas

missing image file

Foto: Gentileza Cultura Municipalidad

PRIMERA EDICIÓN

Festival de músicas emergentes

Organizado por artistas independientes, se realizará en Santa Fe y Santo Tomé los días 11 y 12 de octubre. El reconocido guitarrista Ernesto Snajer brindará un taller y un concierto.

missing image file

Ernesto Snajer presentará su libro y ofrecerá detalles sobre la improvisación como herramienta creativa y respecto a la tecnología aplicada a la guitarra.

Foto: Gentileza producción

Televisión

Cines