En el territorio provincial

Proponen crear áreas protegidas para preservar aves y serpientes

Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet detectaron zonas prioritarias a proteger a lo largo del río Paraná, al sur de Santa Fe sobre la región Pampeana, y en los Bajos Submeridionales en el noroeste de la provincia. Relevaron que hay alrededor de 20 especies de aves y tres tipos de serpientes bajo amenaza.

missing image file

Investigadores. Los biólogos Alejandro Giraudo, Vanesa Arzamendia y Juan Andrés Sarquis son parte del equipo de científicos que realizaron el relevamiento de aves y serpientes que habitan en la provincia.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En el norte de la ciudad

Santa Rita II: un barrio que volvió a nacer tras la usurpación de 2012

La ocupación ilegal de 180 viviendas que estaban a punto de ser habitadas atemorizó por más de un año y medio a los vecinos. Hoy el sector está completamente renovado, con calles de ripio en buenas condiciones y con expectativas de una futura pavimentación.

14_B_IMG_4367.jpg

Antes. Calle Chaco en abril de 2013. Cuando llovía Santa Rita II quedaba anegada por varios días.

Foto: Archivo El Litoral / Amancio Alem

Primera reunión pública, en la Oficina del Norte

Corral satisfecho, Jatón preocupado tras el encuentro de transición

El intendente actual y el electo se vieron cara a cara por primera vez en público, tras las elecciones de junio. Ambos admiten la crisis pero no acuerdan sobre la deuda que tiene el Municipio. “Nos vamos preocupados, porque recibir una ciudad en crisis no es lo que queríamos”, dijo Jatón.

15_A_IMG_0998.jpg

Caja de cristal. Eso parece el edificio de la Intendencia del Norte, todo vidriado en medio del Botánico, donde se encontraron Corral y Jatón.

Foto: Mauricio Garín