Argentino de Mayores

Mendoza se fortaleció en rodeo propio

Los varones conquistaron el título, tras batir a Buenos Aires (el campeón- defensor) en la definición por penales. El podio se completó con Córdoba.

D41-A-PORTAPAPELES-1.jpg

Los cuyanos tuvieron motivos más que suficientes para celebrar en el estadio de Godoy Cruz.

Foto: gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

CAH

En una emocionante definición, Mendoza se impuso por penales a Buenos Aires, después de igualar 1 a 1 y de ese modo, conquistó el título del Campeonato Argentino de Hockey 2019, concluído el fin de semana pasado en territorio cuyano.

La gran cantidad de público que se acercó al estadio Godoy Cruz fue testigo de una gran final, en la que los mendocinos lograron controlar a los favoritos a retener el título. En la fase de grupo, Buenos Aires había ganado los tres partidos; para posteriormente batir a Córdoba en semifinales por un expresivo 6 a 1.

Los cuyanos, por su parte, habían liderado su grupo, para luego superar a Litoral por 2 a 0 en semifinales. Con el plus de la localía, cumplieron una gran actuación en la definición, que les permitió repetir lo conseguido en la edición 2012 del torneo.

El encuentro decisivo fue muy equilibrado, con una primera mitad en la que no lograron sacarse diferencias. En la recta final del cotejo, los bonaerenses consiguieron el primer tanto, al que los locales respondieron a escasos minutos del cierre.

Posteriormente, en los shoot-out, los mendocinos fueron más efectivos y Emiliano Bosso se lució con su atajada final para contener la ejecución de Lucas Toscani. Mendoza se impuso así por 4 a 3 y todo fue festejo para los locales que pudieron festejar por partida doble ya que las damas habían conseguido el primer lugar después de vencer a Córdoba.

Además...

En lo que respecta al encuentro por el tercer puesto, concluyó con la victoria de Córdoba sobre Litoral, por 3 a 2.

El goleador del torneo fue Juan Ignacio Catán (Buenos Aires), con 13 tantos; el mejor jugador fue Nicolás Acosta (Litoral); el mejor arquero, el mendocino Emiliano Bosso; mientras que el mejor jugador de la final resultó Leandro Ojeda, de Mendoza.