Hasta aquí, flojo torneo de la “Crema” del oeste santafesino

Atlético de Rafaela continúa navegando en la irregularidad

El cuadro rafaelino jugó un muy buen primer tiempo ante Santamarina y desaprovechó varias chances de gol, pero en el complemento se desdibujó y casi se vuelve de Tandil con las manos vacías.

D34-MULTIMEDIA.jpg

Saldo negativo. Más allá de que el punto de visitante siempre sirve, el equipo de Otta sigue sin aparecer en un nivel que lo haga sólido y confiable.

Foto: Archivo

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Las fechas siguen pasando y el elenco albiceleste deambula por la mitad de la tabla sin poder treparse a los puestos de vanguardia, en los que debería estar si se mira el potencial que tiene en el plantel, aunque hasta ahora, las individualidades, con excepción de Ijiel Protti, poco y nada le han aportado.

Cierto es también que en su faz colectiva el equipo sigue sin aparecer en un nivel que lo haga sólido y confiable. Por el momento, no se visualiza con claridad cuál es la idea futbolística que pregona el técnico Walter Otta, a punto tal que, con ocho fechas ya disputadas, sólo se le han visto algunos pasajes fugaces de juego asociado y coordinado, que no logran ser mantenidos.

Esta bipolaridad es la que el albiceleste paseó por el estadio municipal General San Martín de Tandil, donde mostró nuevamente sus dos caras y, si no fuera por un cabezazo milagroso que le dio el empate, con el tiempo de descuento ya excedido, los fuertes cuestionamientos estarían sobrevolando nuevamente por barrio Alberdi.

La “Crema” venía de ganarle bien, sin lucir en su juego, pero con personalidad e inteligencia, a Gimnasia de Jujuy en Rafaela, y los primeros 45 minutos ante el aurinegro parecieron ser la continuidad de ese buen trabajo. Muchos se deben haber ilusionado con que el ansiado despegue futbolístico había llegado y tuvieron motivos porque controló el partido, era firme en defensa, tuvo pasajes con buenas asociaciones y fue incisivo en el ataque, pero falló en el último pase y en la efectividad y no pudo irse al entretiempo con una diferencia a su favor.

La segunda mitad arrancó de manera muy similar a la primera y Atlético tuvo un par de situaciones, pero con el correr de los minutos el rendimiento del albiceleste se fue deshilachando y el dominio fue pasando a manos del local, que comenzó a insinuarse con riesgo en los dominios de Tagliamonte.

Santamarina se instaló en campo contrario, asfixió en la salida, fue a buscar el gol con decisión y generó algunas situaciones que no pudo cristalizar. Pero como siempre ocurre, el fondo de Atlético le da una mano a los rivales y, con sus desaciertos, hace posible lo que ellos no pueden. Fue así como en un tiro libre, jugó al offside y Barsottini apareció solo por el corazón del área para cabecear al gol y poner arriba a los de “Teté” Quiroz en el marcador.

A la adversidad de estar abajo en el resultado, se le sumó un ingrediente preocupante porque los del medio se empezaron a quedar “sin piernas” debido al esfuerzo físico del primer tiempo. Fue entonces que Otta movió las piezas para solucionar este inconveniente -además porque Atlético no tenía ideas- y sacó volantes de contención y puso gente en la ofensiva para ir por la igualdad. Iba como podía, a los ponchazos y daba la impresión de que no lo iba a conseguir debido a que el local se refugiaba atrás y resolvía sin problemas, pero en el tiro del final lo pudo empatar.

Al límite del tiempo adicionado, un rebote en un defensor tandilense derivó en un córner. Ceballos dejó que se ejecute, ante la queja de los aurinegros, y Racca apareció por el centro del área y de cabeza la mandó adentro del arco, haciendo estéril la volada de Papaleo.

Balance

Es un punto que sirve para trabajar con tranquilidad y evitar los reproches, pero lo cierto es que las fechas van pasando, la “Crema” no se consolida como equipo y las consecuencias se ven en la tabla porque los de arriba están cada vez un poquito más lejos.

El próximo lunes, a las 20, recibirá a Instituto de Córdoba en el Monumental de barrio Alberdi. La “Gloria” cordobesa es uno de los equipos que empezó a encaramarse en las posiciones y se va transformando en protagonista de la zona 2 de la Primera Nacional, por lo tanto será una buena oportunidad para que los rafaelinos muestren juego y comiencen a sacar chapa de animadores de la competencia.