La MLS no lo seduce

Palacios lo tiene claro: Europa o River

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Es una de las joyas de River. Desde hace un año y medio viene destacándose en el mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo. Con algunos altibajos, es cierto, y una lesión en el medio que amenazó con presentarle complicaciones, pero de la que ya se recuperó y volvió muy bien hace unos meses. Exequiel Palacios disfruta de un gran momento en River y no piensa en lo que podría haber sido, como esa transferencia al Real Madrid que no llegó a concretarse. Eso sí, tiene claro su futuro: en caso de que lleguen ofertas, sólo les prestará atención a las de Europa.

“Palacios no va a Estados Unidos, tomó la decisión que quiere ir a Europa”, afirmó Renato Corsi, el representante del jugador, en declaraciones al sitio Marca, de España. La pregunta llegó a cuento de un supuesto interés desde el Inter Miami, el equipo que es propiedad del ex futbolista inglés David Beckham. Corsi descartó que su representado pueda tomar ese rumbo.

De esta manera, a diferencia del Pity Martínez (a principios de este año se fue a jugar al Atlanta United de la MLS), Palacios no emigraría a la Liga de los Estados Unidos. Está claro que, con 21 años recién cumplidos, el tucumano es más joven que el mendocino (cumplió el 26 en junio) y tiene más tiempo para esperar que salga una oferta desde el Viejo Continente.

Aquellos rumores de una posible transferencia al Real Madrid habían sacudido a River justo en la previa del choque contra Gremio de Porto Alegre, por las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Y efectivamente había un interés desde la Casa Blanca. Sin embargo, con el correr de los meses se fue diluyendo y, tal vez, terminó de truncarse cuando Palacios se lesionó en febrero de este año.