Liga Nacional

Olímpico continúa invicto

El conjunto bandeño se impuso ante Libertad de Sunchales y tiene un récord de 4-0. También ganaron Atenas de Córdoba, Gimnasia de Comodoro y Peñarol.

D-41-A-OLI_LIB5_Y7.jpg

Olímpico de La Banda logró su cuarta victoria en fila, a expensas de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

Olímpico de La Banda alargó a cuatro su racha de victorias consecutivas. En el Vicente Rosales dio cuenta de Libertad de Sunchales por 96 a 79 y ante el revés sufrido por Instituto frente a Atenas, le sirvió para mantenerse solitariamente al frente de las posiciones del Grupo B del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los principales números pasaron por Thomas Gipson (16) y Karel Guzmán (14+9) en Olímpico y los internos Juan Manuel Torres (16+9, 8/8 libres) y Phillip Lockett (15+8), en Libertad.

Olímpico ganó los primeros tres cuartos y comenzó el último con una gran parte de la historia resuelta. Libertad al principio capitalizó el errático inicio local y se mantuvo con hasta cinco puntos a su favor (0-5, 2-7, 4-9).

Después Olímpico convirtió tres triples en fila (13-11), ganó el tramo de apertura (19-16) y con determinados altibajos prevaleció en el segundo (26-16, 34-32).

El primer quiebre tuvo lugar en el último minuto con aciertos de tres de Flis y Gaskins (44-36).

En el complemento Olímpico lanzó un 14 a 1 (58-37 máxima), que Libertad anuló entre el cierre del tercer y arranque del último cuarto y le dio expectativas (73-52, 73-66).

Eso duró hasta que el equipo bandeño despertó del letargo en el que estaba metido desde hacía minutos (96-79).

Atenas ganó el clásico

El primer duelo entre equipos cordobeses de la temporada le perteneció a Atenas. Como local se impuso sobre Instituto por 81 a 77.

Leonardo Lema (22+6) volvió a ser la principal fuente de gol de Atenas. En esta oportunidad desde el banco de suplentes estuvo escoltado por Nicolás Zurschmitten (15, 5/7 triples) y Juan Cruz Oberto (15+6).

En Instituto uno de los más efectivos fue el ex Atenas, Nicolás Romano, con 15 unidades y 7 rebotes y de cerca le siguió Raasean Davis (14+8) y Martín Cuello (13).

Gimnasia y Esgrima estiró su condición de invicto a tres juegos en el Súper 20. En su primera salida fuera de Comodoro Rivadavia levantó once puntos de desventaja, le ganó a Bahía Basket en el Dow Center por 86 a 80 y se mantuvo líder del Grupo D.

Después de tres derrotas Peñarol pudo ganar su primer partido en el Súper 20. Como local en Mar del Plata doblegó a Boca Juniors por 85 a 65 después de mantenerse los 40 minutos con ventaja.

Preselección nacional U17

Desde el 13 al 27 de octubre, la Preselección Argentina U17 llevará a cabo su segunda y última concentración de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En la lista de convocados sobresale el interno santafesino Juan Fernández, actualmente en el Fuenlabrada de España. La concentración se desarrollará entre Lomas de Zamora y el Cenard hasta el domingo 27.

Luego, los 12 elegidos por el cuerpo técnico, que encabeza Daniel Farabello, partirán hacia Chile para disputar el torneo continental. Allí, Argentina integrará el Grupo A junto a Uruguay, Venezuela y Colombia. Los celestes debutarán el 28 ante Colombia.

Los jugadores preseleccionados son: Tomás Allende (Quimsa de Santiago del Estero), Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca), Valentín Bauducco (Barrio Parque), Ian Cerino (San Lorenzo), Federico Copes (Platense), Mateo Díaz (Central Entrerriano de Gualeguaychú), Jeremías Diotto (San Isidro de San Fransico), Fabio Gauto (Regatas Corrientes), Emanuel Fernández Peña (Bahiense del Norte), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada de España), Tomás Ferraro (Italiana de Charata), Franco Méndez (San Martín de Corrientes), Bautista Ott Cywarlie (Alem de Bahía Blanca), Mateo Pérez (Gimnasia de Pergamino), Manuel Rodríguez Ortega (Boca Juniors), Pedro Rossi (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Josue Santillán Paz (Instituto de Córdoba), Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata).

Torneo Oficial

Con Unión A clasificado a semifinales y Macabi descendido, la Zona A1 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti tiene cuatro fechas por delante para resolver el resto de las situaciones importantes.

En la A2, República del Oeste quedó muy cerca del ascenso directo; mientras que Unión Santo Tomé con Regatas Coronda disputarán un partido trascendental para soñar con el segundo ascenso directo. La programación prevista para mañana, comprende estos encuentros.

Zona A1 (21.30): Rivadavia Juniors B con Colón de San Justo, Almagro de Esperanza con Rivadavia Juniors A, Gimnasaia y Esgrima con Colón, Unión A con Macabi y Alma Juniors con Regatas. Posiciones: Unión A 26 puntos; Alma Juniors 25; Gimnasia 24; Colón de San Justo 22; Almagro y Rivadavia A, 21; Regatas 20; Colón 19; Rivadavia B 17; Macabi 15 puntos.

Zona A2 (21.30): República del Oeste con Unión B, Unión Santo Tomé con Regatas Coronda, Santa Rosa con El Quillá y Alumni de Laguna Paiva con Banco Provincial. Posiciones: República del Oeste y Unión Santo Tomé, 20 puntos; Regatas 19; Banco Provincial 18; El Quillá y Unión B, 15; Alumni de Laguna Paiva 13; Santa Rosa 12 puntos.

Síntesis

Olímpico 96

Libertad 79

Estadio: Vicente Rosales.

Parciales: 19-16, 44-36, 73-54.

Arbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, Oscar Martinetto. Olímpico: Rodrigo Gallegos 13, Karel Guzmán 14, Trevor Gaskins 8, Dmitry Flis 10, Thomas Gipson 16 (fi); Guillermo Aliende 6, Damián Tintorelli 12, Lucas Ortiz 13, Luciano Ortiz 0, Santiago Roitman 2, Alejandro Reyna 2, Mateo Codigoni 0.

DT: Leonardo Gutiérrez.

Libertad: Andrés Lugli 6, Eric Kibi 0, Francisco González 4, Pablo Rivas 13, Juan Manuel Torres 16 (fi); Phillip Lockett 15, Facundo Gago 10, Ariel Ramos 0, Augusto Alonso 11, Manuel Alonso 1, Julián Eydallín 3, Franco Chiabotto 0.

DT: Sebastián Saborido.