Básquetbol

Ganó Ferro en la Liga Sudamericana

El equipo de Hernán Laginestra se apoyo en una defensa intensa y en un gran trabajo colectivo en ofensiva para superar a Defensor Sporting.

D-42-A-EGZOZF9XYAAWP2O.jpg

Buen inicio. Ferro derrotó a Defensor Sporting de Uruguay, en el comienzo de su participación en la Liga Sudamericana.

Foto: Gentileza @consu_basquet

 

Redacción de El Litoral

Ferro Carril Oeste venció a Defensor Sporting por 73 a 64, en el partido que dio inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se desarrolla en Sao Paulo.

El Verde de Buenos Aires comenzó muy bien el encuentro y en ese momento logró sacar una diferencia de diez puntos que terminó siendo determinante. Los argentinos defendieron duro y con una tremenda eficacia en los tiros (5/6 de 2 puntos y 3/4 de 3), ganando el primer parcial por 22 a 12.

En el segundo, la intensidad y la buena puntería bajaron, especialmente en el conjunto de Caballito. Esto hizo que Defensor acorte la desventaja metiendo al rival en su ritmo de juego. De igual modo, al finalizar el primer tiempo Ferro continuaba arriba en el marcador por ocho puntos: 34-26.

Tras el descanso largo el equipo de Montevideo entró con todo y llegó a bajar aún más la brecha de puntos entre ambos, apoyado principalmente en el juego interno de John De Groat, pero Ferro no dejó que esa levantada se vuelva tendencia y corriendo la cancha y repartiendo el goleo, logró ampliar la ventaja cerrando 11 arriba en el tanteador: 53-42.

Ya en el último, las cosas continuaron de la misma forma, a pesar del continuo intento de los uruguayos por dar vuelta el marcador. Ferro se mantuvo fuerte y alcanzó a sellar su primera victoria en el certamen.

En el conjunto vencedor resaltó el trabajo del capitán Kevin Hernández que anotó 13 puntos y tomó 6 rebotes. En tanto que en el de Uruguay sobresalió John De Groat con 18.

Así, Ferro sumó su primer triunfo y hoy chocará ante Las Ánimas de Valdivia (Chile) en primer turno.

En tanto, Corinthians le ganó a Las Animas, por 90 a 66.