Estará disponible en los Concesionarios Oficiales desde noviembre

Mercedes-Benz Vans y un esperado lanzamiento: la nueva Sprinter

Mercedes-Benz presentó la tercera generación de la Sprinter, el utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Está destinada al mercado interno así como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación.

D31-A-SPRINTER2.jpg

 

M&T

[email protected]

El sólido equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación Mercedes-Benz espera continuar con los excelentes resultados. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

Asimismo, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nuestra empresa cumplió 68 años desde su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Este lanzamiento es una renovación de nuestro compromiso industrial con el país, como lo venimos haciendo desde 1951. Continuamos acompañando a nuestros clientes, a los concesionarios y a las más de 2.500 personas que empleamos de manera directa y a los miles que integran nuestra cadena de valor”.

El vehículo en detalle

La Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte, y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes.

Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone. La nueva Sprinter está disponible en 11 colores y posee opcionales diseñados especialmente para cada uso.

El diseño del espacio del conductor está pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática Tempmatic. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

Además, es posible configurar muchas más versiones que con el modelo anterior. A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos.

D31-B-SPRINTER5.jpg

Máxima seguridad

La tercera generación de la Sprinter impresiona por su renovado diseño y por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist). Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia.

Transmisión

La nueva transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas. Dentro de las mejoras, se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad la cual genera conversiones más robustas.

Una mecánica diésel de 4 cilindros —disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)— otorga fuerza y eficiencia de forma ejemplar. El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

D31-C-SPRINTER3.jpg

Posventa

En relación al Servicio Postventa Vans, se destacan dos productos disponibles para los clientes: el ServiceCare (con los subproductos “Mantenimiento” y “Garantía Extendida”) y el ExpressService o mantenimiento rápido. Mercedes-Benz busca, mediante los contratos de servicios, brindar una solución personalizada y acorde a las necesidades de sus clientes, para que cada viaje sea previsible, sin complicaciones y libre de costos inesperados.