Torneo internacional de fútbol infantil

San Carlos Centro ya palpita una nueva edición del Argentinito

Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo la 12º edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito”, organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro. En esta oportunidad, el multitudinario certamen contará con la participación de las categorías 2007 a 2010.

missing image file

Argentino de San Carlos. La categoría 2006 del club anfitrión espera repetir todo lo bueno que hizo en ediciones anteriores.

Foto: Prensa Club Argentino de San Carlos

 

Florencia Avilés

[email protected]

Especial para El Litoral

El Argentinito es uno de los eventos deportivos más convocantes del país: cerca de 3.200 niños disfrutan de 3 días jugando a la pelota. Este año participarán del certamen 98 clubes representando a 17 provincias argentinas y a nuestros vecinos de Brasil y Uruguay.

Dotando al Argentinito de carácter internacional, para su 12º edición han confirmado su presencia planteles de Gremio de Porto Alegre (Brasil), Club Nacional de Fútbol (Uruguay), Evolución GR y Club Peñarol, ambos de la localidad de Maldonado (Uruguay).

Además, instituciones de renombre serán parte de este maravilloso evento: River Plate, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda, Newell’s de Rosario, Atlético Tucumán, Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela.

Los meses previos al torneo

Para garantizar el éxito del evento, la Comisión Organizadora y el personal del Club Atlético Argentino comienzan a trabajar con varios meses de anticipación en aspectos relacionados a las inscripciones de equipos, alojamiento de los mismos y a la optimización de las instalaciones.

Facilitando el desarrollo de la grilla de partidos, el Argentinito se desarrolla íntegramente dentro de las extensas instalaciones del Complejo Polideportivo del Club Argentino, lo que es posibilitado por la disposición de las 13 canchas que son previamente sembradas y meticulosamente cuidadas para este evento.

La apertura oficial

El viernes 18 de octubre se realizará el Acto Inaugural del Torneo en el que las delegaciones participantes desfilan con alegría y entusiasmo representando sus colores. El mismo tendrá lugar en el Estadio 12 de Enero del Club Atlético Argentino, a las 21 hs.

missing image file

Gremio de Brasil. Uno de los grandes clubes que volverán a San Carlos para disfrutar de un torneo con gran convocatoria.

Foto: Prensa Club Arg. de San Carlos

El significado del Argentinito para San Carlos

El extraordinario impacto que genera este certamen de fútbol infantil trasciende rápidamente las fronteras de las instalaciones albicelestes. La población de San Carlos se ve duplicada durante estos 3 días, lo que se ve reflejado en un intenso incremento de ventas en comercios relacionados a la venta de indumentaria deportiva y de rubros alimenticios. Además, la capacidad hotelera de San Carlos y de las localidades aledañas ya se encuentra colmada en más de un 90%.