ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Gastón Pauls brindará una charla sobre adicciones en San Agustín

Será el próximo martes 15 de octubre, desde las 14 en la Sociedad Italiana.

20-A-GASTON PAULS - 1.jpg

Entre los temas que abordará la charla están: “la amistad, la solidaridad y el amor tienen que ser los instrumentos que sustenten nuestras decisiones”.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El actor, productor de cine y televisión, Gastón Pauls visitará la próxima semana la localidad de San Agustín donde contará en primera persona los peligros sobre el consumo de drogas. “Será una charla en donde se hablará en primera persona, que pretende generar espacios de reflexión y concientización sobre esta problemática que afecta a muchas personas”, explicaron autoridades de la comuna local.

En este sentido agregaron que el objetivo es prevenir y advertir a los jóvenes principalmente, “sobre las consecuencias que trae consigo esta enfermedad tan dura, no sólo con respecto al consumo de drogas ilegales, sino también se hará hincapié en el alcoholismo, la estética, el juego y el consumo en general”. La actividad se desarrollará el próximo martes 15 de octubre, desde las 14 horas en la Sociedad Italiana de esa localidad. Además el actor hablará con alumnos -a las 10 de la mañana- de Humboldt el Salón del Club Juventud Unida. “El hecho de que se realice en primera persona, contando desde su propia experiencia lo que le sucedió, tiene que ver con el intento de aceptarse tal cual somos e intentar llevar adelante la vida sin la necesidad de ningún agente externo”, añadieron autoridades del Ejecutivo local.

Medioambiente

Por otra parte a través de un comunicado la comuna de San Agustín anunció la entrega de material reciclado en el marco del proyecto “San Agustín Consciente”.

“Cumpliendo entre Todos por un San Agustín que Recicla y Reutiliza, en la ciudad de Santa Fe fuimos recibido por Leonel Méndez y depositamos en “Integral Reciclados”. Sigamos por este Camino”, manifestaron autoridades locales.

Vale destacar que en abril de este año la comuna de San Agustín comenzó esta semana con la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos. “Los residuos secos serán retirados los días viernes por la tarde. Estos serán depositados en un galpón de nuestra zona rural para luego darle un destino sustentable. Recordamos que los mismos deben estar limpios y secos”.

En este sentido aclararon que los residuos húmedos serán recolectados los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7 de la mañana, por personal comunal.

Antecedente

La puesta en marcha de la separación en origen de los residuos, viene a coronar el proyecto “Eco San Agustín”, impulsado en febrero de 2015, por la actual gestión comunal. A través del proyecto “Eco San Agustín: la tierra es nuestra única casa cuidémosla”, la comuna local desarrolló en 2015 acciones tendientes al cuidado de la naturaleza, que potenció en 2016.

Entre las primeras medidas adoptadas desde la gestión comunal se destaca la entrega de bolsas ecológicas sin costo alguno para el vecino de la localidad. El objetivo fue concientizar a toda la comunidad educativa en materia de gestión integral de residuos, movilidad sustentable, eficiencia energética, cambio climático, entre otras tantas que pensamos replicar desde la Comuna de San Agustín.