SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Entregan aportes para poner en valor la Capilla San Jerónimo

Este viernes el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, visitó la sede comunal, donde hizo entrega de aportes económicos para la obra de restauración y puesta en valor de la histórica iglesia. Los recursos superan los 2 millones de pesos.

21-A-SJS APERTURA.jpg

Construida en 1830 la Capilla San Jerónimo, forma parte del rico patrimonio cultural, religioso y arquitectónico de la localidad.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La noticia más esperada por los habitantes de San Jerónimo del Sauce, y de la comunidad religiosa de la región, se hizo realidad. Este viernes el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, visitó la sede comunal, donde hizo entrega de aportes económicos para la obra de restauración y puesta en valor de la Capilla “San Jerónimo”.

Se trata de un aportes de $ 2.342.824,69. “El gobierno provincial presentó un proyecto ejecutivo ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación. Será para la primera etapa de obras”, aclaró el presidente comunal Daniel Ríos.

Vale destacar que en mayo de este año el gobernador Lifschitz y el Jefe Comunal, Daniel Ríos, firmaron un convenio por medio del cual la provincia proveerá los recursos económicos necesarios para la restauración y puesta en valor de la parroquia de esa localidad, con el fin de evitar procesos de deterioro.

Construida en 1830 la Capilla San Jerónimo, forma parte del rico patrimonio cultural, religioso y arquitectónico de la localidad. Además de su destacada tarea evangelizadora, sus rincones esconden historias sumamente interesantes, como la de las armas y municiones encontradas en el pozo de agua que había en el lugar y el asesinato del Coronel Nicolás Denis, producida en el patio del templo.

En septiembre del año pasado la comuna local y religiosas -junto al Arquitecto Héctor Sattler- manifestaron su preocupación por la infraestructura del templo y denunciaron un “abandono” del Estado Nacional, en el sostenimiento de la iglesia.

“El sostenimiento de la infraestructura edilicia al tratarse de un Monumento Histórico Nacional, le corresponde al Estado argentino. Ni el kirchnerismo, ni el gobierno actual han contemplado una serie de deterioros que tiene el centenario edificio y primer momento histórico del departamento Las Colonias”, aclararon en conferencia de prensa en septiembre del año pasado autoridades locales y eclesiásticas.