Saldo negativo para los campeones de América

Brasil sólo sumó preocupaciones

El equipo de Tité no pudo con Nigeria, cerró la fecha Fifa sin victorias y sufrió una nueva lesión de Neymar, que no puede volver a su mejor nivel.

missing image file

Sentido. Neymar duró pocos minutos en el amistoso de Brasil ante Nigeria y salió reemplazado por una molestia muscular.

Foto: @lancenet

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Brasil encadenó su cuarto partido sin victorias al empatar 1-1 en el amistoso con Nigeria. El encuentro se jugó este domingo en Singapur, en un duelo que quedó marcado por la lesión de Neymar, que se retiró con molestias en el muslo izquierdo.

A los 8 minutos, el delantero del PSG se llevó la mano al muslo poco después de una corrida en velocidad, pero siguió en el terreno de juego, hasta que poco después fue sustituido por Philippe Coutinho. En el banco, el equipo médico de la Verdeamarela colocó hielo en la parte trasera del muslo izquierdo al número 10, que disputaba su partido 101 con Brasil.

Un rato después de la salida de Ney, Las Águilas Verdes se pusieron en ventaja: Joe Aribo abrió la cuenta a los 35 minutos de juego y les dio más motivos para preocuparse a los dirigidos por Tite. Protagonista de una muy buena primera parte, Nigeria se fue al descanso en ventaja pero no le duró mucho. En la segunda parte, Brasil tuvo varias ocasiones. Fue el volante central del Real Madrid, Casemiro, quien logró la igualdad cuando apenas iban tres minutos de la segunda parte, al conectar de cabeza un rebote de un remate de Marquinhos que dio en el travesaño. El propio Casemiro tuvo el triunfo a los 15’ del segundo tiempo pero su remate se estrelló en el horizontal.

Aunque mejoró su nivel tras el descanso, Brasil, que no gana desde que consiguió la Copa América, mantuvo su racha negativa. Había empatado, también 1-1, ante Senegal el jueves, en su otro duelo disputado en Singapur. Mientras que en la anterior fecha FIFA, jugada en septiembre, igualó 2-2 contra Colombia y cayó por 1-0 frente a Perú.

Pasó una nueva fecha FIFA y Brasil no pudo conseguir una victoria. Aunque la máxima preocupación pasa por lo que le sucedió a Neymar: en las próximas horas se le harán estudios para determinar el grado de su lesión.

Italia está en la Eurocopa

Italia derrotó a Grecia 2 a 0, por la séptima fecha del grupo J de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, y clasificó a la máxima cita de selecciones de fútbol del viejo continente. Italia ganó en el estadio Olímpico de Roma con goles de Jorginho de penal (17m.St) y Federico Bernardeschi (33m.St).

En tanto España no pudo asegurar la clasificación, tras el empate en el descuento de Noruega 1 a 1, por el grupo F. Saúl (2m.St) abrió el marcador para España e igualó Joshua King (49m.St), en el estadio Ullevl Stadion de Oslo.

Chile pierde A Alexis

El delantero del seleccionado chileno Alexis Sánchez sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y quedó descartado para el amistoso de este martes ante Guinea, en España.

Según el informe médico de la federación chilena, el ex River Plate sufrió una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo durante el amistoso del sábado ante Colombia (0-0) en Alicante y fue liberado para retornar a Italia para ser revisado por los médicos de su club, Inter.

El también ex Barcelona, de España, había sido titular en el partido ante Colombia y fue reemplazado a dos minutos del final por Felipe Mora luego de un choque con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El director técnico de la “roja”, el colombiano Reinaldo Rueda, no podrá contar con el delantero para el segundo amistoso de la fecha FIFA ante Guinea que se jugará el martes a las 13 en Alicante.