Racing se prepara para visitar a Boca

Zaracho volvió a entrenar y es la principal duda de Coudet

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

La presencia de Matías Zaracho, termómetro del mediocampo de Racing, es la principal duda del entrenador Eduardo Coudet, que volvió a tenerlo con trabajos diferenciados este domingo, en el retorno a los entrenamientos de la “Academia”, rumbo a la visita a Boca el próximo viernes.

El plantel racinguista tuvo el sábado libre y se reencontró este domingo en la cancha principal del predio “Tita Mattiussi” de Avellaneda, para iniciar el tramo final de preparación para la reanudación de la Superliga tras la fecha Fifa.

Zaracho tuvo durante el partido que su equipo, Racing, disputó frente a Aldosivi “una mialgia en cara posterior en pierna derecha”, que lo privó incluso de viajar con la Selección argentina a la gira por Europa.

Tanto el entrenador como los preparadores físicos evaluarán en estos días al volante de la “Academia”, para ver su evolución y determinar las chances que tenga para estar frente a Boca.

En la mañana del domingo, Zaracho trabajó diferenciado de sus compañeros y realizó ejercicios con pelota pero a un costado del campo de juego.

En caso de no llegar al viernes, Coudet deberá optar entre Matías Rojas, David Barbona y Evelio Cardozo para ocupar el puesto central de la línea de tres por delante del volante de contención.

Con la ausencia de Gabriel Arias (con la Selección chilena), los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron un entrenamiento con mucho contacto con la pelota.

Fueron tres trabajos en los que progresivamente se fue agrandando el campo de juego, hasta terminar con fútbol en una mitad de cancha, tratando de que los futbolistas encuentren los espacios y resuelvan.

Racing enfrentará por la décima fecha de la Superliga argentina de fútbol el próximo viernes a Boca, en la “Bombonera”, a partir de las 21.10, con transmisión de Fox Sports Premium. La “Academia”, que no afronta otra competencia en este semestre, acumula 16 puntos en la tabla de posiciones y podrá quedar a dos de su rival, líder de campeonato, en caso de lograr un triunfo.