Por la Zona A

Gimnasia de Mendoza le ganó a su homónimo jujeño

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó ayer como local a su homónimo de Jujuy por 2 a 0 y se alejó del fondo de las posiciones de la Zona A del torneo nacional de fútbol. Los tantos fueron anotados por Leandro Aguirre, en la parte inicial, y Gonzalo Berterame, en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en la capital de la provincia cuyana. Gimnasia de Mendoza se alzó con la primera victoria como local, que fue merecida y que llegó por intermedio de Aguirre, a los 25 minutos del primer tiempo, tras una habilitación de Iván Ramírez, y de Berterame, a los 48 de la parte final, en la última jugada del partido.

Ganó Alvarado

Alvarado de Mar del Plata derrotó como local 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto y con este resultado sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo de la tabla de la Zona A. Los goles de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero y dos de Diego Becker, mientras que Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar marcaron para el visitante.

All Boys rescató un punto

All Boys rescató un punto con el empate ante Ramón Santamarina de Tandil por 1 a 1 en el partido que se jugó en el estadio Islas Malvinas de Floresta. El delantero Adrián Callejo puso en ventaja a All Boys y el defensor Osvaldo Barsottini marcó la igualdad para Santamarina, que estuvo cerca del triunfo de no haber sido por el tiro penal que malogró el volante Mariano González a falta de seis minutos cuando su remate dio en el travesaño. De todos modos, la igualdad fue justa porque All Boys y Santamarina no se sacaron diferencias en el juego.

Triunfo en Madryn

Guillermo Brown de Puerto Madryn venció en su estadio a Nueva Chicago por 2 a 0, se afirmó en la mitad de la tabla y dejó preocupado a la visita que sigue sin ganar. El encuentro se llevó a cabo en estadio Raúl Conti, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y los tantos de Brown fueron anotados por Mateo Acosta, en la primera etapa, y Rodrigo Depetris, en el segundo período. Los chubutenses lograron una merecida victoria que la justificaron especialmente en la etapa inicial, cuando dominaron en el juego y se fueron con la victoria parcial de 1 a 0. A los 12 minutos Brown abrió el marcador, tras un excelente maniobra personal de Mauricio Vera, quien eludió a varios rivales y cedió en profundidad para que Mateo Acosta, entrando al área definiera con un tiro cruzado y bajo al palo derecho de Agustín Silva. En la parte final, intentó reaccionar Chicago apretó contra su arco a Brown, pero no tuvo profundidad y en la primera “contra” del local lo pagó con el segundo, cuando a los 40 minutos, Depetris, debajo del arco, lo definió tras un pase Julián Bonetto.

Ganó San Juan

San Martín de San Juan le ganó ayer como local a Independiente Rivadavia por 3 a 1 y se quedó con el clásico cuyano. El partido se jugó en estadio Hilario Sánchez, en la capital de San Juan, y los tantos de San Martín fueron anotados por Marcos Gelabert, Facundo Monteseirín y Gonzalo Ramírez, todos en el primer tiempo; mientras que descontó Matías Viguet, en la parte final.

Empató Morón

Deportivo Morón, de buena campaña en el torneo de la Primera Nacional, logró mantenerse anoche en el cuarto puesto de la Zona A que lo está clasificando para el Reducido por el segundo ascenso a primera división tras empatar 1 a 1 en su visita a Mitre de Santiago del Estero. Los santiagueños empezaron mejor el partido y dominaron durante la primera etapa, que terminaron ganando con justicia por 1 a 0 merced al gol convertido por José Torres. Pero en la segunda etapa los dirigidos por Arnaldo Sialle se mostraron como el buen equipo que son y salieron en pos de recuperar el terreno perdido, algo que consiguieron sobre los 24 minutos con el empate alcanzado por Emiliano Mayola.