Perdía 2-1 y ganó 3-2 en la hora

¡Hazaña de Rafaela!

La “Crema” se quedó con un partidazo. Venció 3-2 a la “Gloria” con dos goles en los minutos finales del encuentro. Remontó dos veces el marcador y así sumó su segundo triunfo seguido en el Monumental.

D35-MULTIMEDIA.jpg

¡Lluvia de goles! Protti, Racca y Acosta (de penal) anotaron los goles para “La Crema” de Walter Otta. Arce, también de penal, y Estigarribia para los cordobeses. En la foto, Franco Racca ya anotó su tanto, Ijiel Protti salta de emoción y todo Atlético lo celebra: era el 2-2 en una noche inolvidable para la Crema. Luego, de penal, llegaría el agónico 3-2 para los celestes del Barrio Alberdi.

Foto: J. Barrera / La Opinión de Rafaela

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedaba poco. Apenas un minuto. Suficiente para que vuelva a aparecer Franco Racca, como una semana atrás en Tandil, para poner la igualdad cuando el partido se moría. Era el 2 a 2, y por cómo se había dado el encuentro, con un tiempo para cada uno, quizás hubiera sido negocio. No todo terminó ahí. Atlético de Rafaela no bajó los brazos, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la épica. Tras pasarla mal en el primer tiempo e irse al descanso 1-2, con un rival muy superior en lo futbolístico, lo pudo revertir a puro corazón y garra. Jugó un gran complemento, lo puso contra las cuerdas al elenco cordobés y en el minuto 50, sí, cuando ya se apagaban las luces del Monumental, el árbitro Barraza le dio un penal que discutió todo Instituto. Leonardo Acosta lo cambió por gol y así la “Crema” se quedó con tres puntos muy valiosos. Triunfazo 3 a 2!

Ante las dificultades que presentó el conjunto de Walter Nicolás Otta, los cambios que vinieron en el segundo tiempo lograron sacar el partido adelante. Leo Acosta fue el “abanderado”. Pero antes hubo que sufrir. Los de Alta Córdoba llegaban con una interesante racha (tres victorias y misma cantidad de empates) y en los primeros 45 impusieron su juego mostrando su mejor versión. A los 16 minutos, de penal, se puso arriba por intermedio de Damián Arce, y aunque el local alcanzó el empate en la única clara que tuvo y por intermedio de su goleador, Ijiel Protti (de cabeza tras un centro preciso de Liporace), no se desesperó y se puso otra vez en ventaja con el tanto de Germán Estigarribia. Así se fueron al descanso. La segunda mitad fue totalmente favorable para el elenco albiceleste, que recién a los 44 tuvo su premio con el tanto de cabeza que consiguió el central Racca, y minutos después, el tercero de Acosta.

Así, Atlético sumó su segundo triunfo en fila en casa (suma tres partidos sin perder con dos victorias y un empate), y escaló varios puestos en la tabla de la Zona “B”.

Goleó el “Santo” a Quilmes: 4-1

San Martín demostró que no es pura espuma. Con Luciano Pons encendido, que hizo tres goles y se llevó la pelota a casa, el “Santo” vapuleó 4-1 a domicilio a Quilmes y lo dejó sin invicto. Lo más importante: quedó a tiro del líder Sarmiento de Junín, a sólo dos puntos y con un partido menos disputado.

Bajo el resplandor de la luna llena, no sólo “Lucho” —con siete tantos, solamente superado por Pablo Magnín entre los artilleros del certamen— fue mágico. La alquimia la produjeron entre todos: el equipo fue sólido atrás, solidario en el medio y feroz en ataque.

En la gélida noche del sur del Gran Buenos Aires —siete grados de sensación térmica—, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez convirtió cuatro goles a un equipo que sólo había recibido tres en ocho fechas (y todos de pelota parada), a un rival que lo esperaba agazapado para dirimir en un mano a mano el lugar de escolta de los “Verdes” en la zona B, a un Quilmes que hacía casi un año que no perdía de local.

Está claro que juntos son dinamita. Hace tiempo ya, casi desde el inicio mismo de la Primera Nacional, la dupla técnica del “Santo” encontró su dupla de ataque. Y en el Estadio Centenario de Quilmes, Pons y Gonzalo Rodríguez demostraron que San Martín es muy fuerte arriba.

Hoy

A las 15.30, Defensores de Belgrano-Almagro; a las 19.10 (TyC Sports) Tigre-Villa Dálmine; a las 20 Chacarita-Deportivo Riestra. Hay que recordar que se suspendió, por la lluvia del sábado, Estudiantes de Caseros-Atlanta.

Síntesis

ATLÉTICO RAFAELA 3

INSTITUTO DE CBA. 2

Atlético de Rafaela: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel (49m 14-Enzo Copetti), Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero (cap), Reinaldo Alderete (46m 17-Leonardo Acosta) y Joaquín Quinteros (64m 15-Junior Mendieta); Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Stéfano Brundo, Mauro Marconato, Alan Bonansea.

Instituto de Córdoba: Lautaro Petruchi; Franco Flores (cap), José Villegas, Juan Sills y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Gastón Yabale (5m 15-Facundo Silva y 85m 16-Rodrigo Garro); Mateo Bajamich, Damián Arce (75m 14-Nicolás Watson) y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Suplentes: Emanuel Sittaro, Franco Canever, Martín Pino, Juan Apaolaza.

Goles en el primer tiempo: 16m de penal Damián Arce (I), 36m Ijiel Protti (AR), 44m Germán Estigarribia (I).

Goles en el segundo tiempo: 44m Franco Racca (AR), 50m de penal Leonardo Acosta (AR)

Amarillas: Franco Racca (AR); Lautaro Petruchi, Ignacio Antonio (I).

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.