Hockey

GER se consagró en la Copa Santa Fe

Tras igualar sin goles el tiempo regular, superó por penales australianos a Provincial de Rosario por 3 a 0. La tercera edición, contó con la participación de 20 equipos.

GER se consagró en la Copa Santa Fe

Gimnasia y Esgrima de Rosario. El plantel de la prestigiosa entidad del sur provincial, tras la obtención del torneo, en el estadio Luciana Aymar.

Foto: gentileza Prensa GPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa GPSF

Tal como estaba previsto, se desarrolló la instancia definitoria de la Copa Santa Fe de Hockey 2019, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la Asociación Civil Más Hockey.

La tercera edición del torneo contó con la participación de 20 equipos de toda la provincia y concretó las semifinales y final en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de la ciudad de Rosario, con idénticos protagonistas a los del año pasado.

En la primera semifinal, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a El Quillá por un holgado 4 a 1; mientras que en la segunda, el Club Atlético Provincial de Rosario hizo lo propio con Banco Provincial de Santa Fe, por 6 a 2.

Por ende, la definición quedó reservada para los equipos rosarinos y, tras un intenso y equilibrado desarrollo, concluyó su tiempo regular con un empate sin tantos. De este modo, hubo que recurrir a los penales australianos, en los que GER prevaleció por 3 a 0, consagrándose campeón.

El director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, destacó: “esta Copa fortalece fundamentalmente a los clubes, con quienes venimos trabajando para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca, asumiendo mayores compromisos”. Luego agregó: “Santa Fe tiene grandes distancias y eso en el deporte impacta en los traslados. Tener una Copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque el hockey desde los extremos hacia el centro, que los clubes más grandes jueguen con los más pequeños y que las sedes sean diferentes en cada etapa, entre otras acciones, hacen que nuestra provincia, a través del deporte, logre integración y mayor desarrollo”.

Más detalles

Tras la culminación de la edición de este año, resulta oportuno recordar a los veinte equipos que le dieron vida al destacable certamen deportivo.

Grupo A: Provincial de Rosario, Jorge Newbery de Rufino, Duendes Rugby Club A, Independiente de Bigand y Jockey Club de Rosario B.

Grupo B: El Quillá, Atlético de Rafaela, La Salle Jobson, Stic de Las Toscas y Old Resian Club B.

Grupo C: Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Club Social Rufino, Independiente de Chañar Ladeado y Universitario de Rosario A.

Grupo D: Club Atlético Adelante de Reconquista, Banco Provincial de Santa Fe, Colón de San Justo, Libertad de San Jerónimo Norte y Los Caranchos de Rosario.

Tour de Las Leonas

El Seleccionado Argentino Femenino se medía al cierre de esta edición con su par de España, en la ciudad de Valencia. Se trata del quinto test-match entre ambos y se desarrollaba en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Hasta aquí, Las Leonas se impuso en los tres primeros: 2 a 0, 1 a 0 y 2 a 0; mientras que en el cuarto, el domingo pasado, las ibéricas prevalecieron por 2 a 0. Tras el encuentro de hoy, el plantel conducido por Carlos Retegui se trasladará a Roma, donde proseguirá la gira europea, con tres partidos ante Italia: los días jueves, viernes y domingo venideros.