Lo que pasó y lo que viene

Acción continua en el Súper 20 de la Liga Nacional

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En la continuidad del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, anoche Boca Juniors (2-2) venció en doble tiempo suplementario a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-3), por 99 a 94.

El partido, correspondiente a la zona D, se desarrolló en La Bombonerita, donde el quinteto xeneize alcanzó la segunda victoria, luego de haber igualado en 74 en el tiempo regular y en 83 en la primera prórroga de cinco minutos.

El ala pivote Matías Sandes encestó 23 puntos, tomó 11 rebotes, repartió 5 asistencias y propició 2 robos para erigirse en la principal figura del equipo del DT Guillermo Narvarte. También hubo una destacada labor del escolta entrerriano Eric Flor, con un balance de 22 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes.

El base Alejandro Konsztadt, por su lado, acumuló 14 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias. En el conjunto patagónico, en tanto, se lució el interno Diego Romero, con un balance de 16 puntos, 11 rebotes (7 en ofensiva), 6 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas.

Por su parte, en el marco de la zona A, Comunicaciones de Mercedes (2-4) derrotó a La Unión de Formosa (2-4), por 93 a 77.

En lo que respecta a los partidos programados para hoy, vale comenzar con el que será protagonizado por San Lorenzo de Almagro con Bahía Básket, en el marco del grupo D. Comenzará a las 20, en el estadio Polideportivo Roberto Pando de Boedo; con arbitraje de Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Oscar Brítez. El plantel conducido por Facundo Müller acumula dos triunfos y una caída; mientras que los bahienses llegan con dos victorias y dos derrotas.

Por su parte, en el estadio de Obras, por el Grupo C, Platense (3-3) será local ante ante Ferro Carril Oeste (3-1), desde las 21; con arbitraje de Leonardo Zalazar, Ariel Rosas y Alejandro Zanabone.

Finalmente, por el Grupo B, desde las 21.30, en el estadio Hogar de Los Tigres, Libertad de Sunchales (0-5) irá en busca de su primera victoria ante Atenas de Córdoba (3-2); con arbitraje de Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba.