Habló el “nuevo” capitán tatengue

Corvalán: “Lo del clásico fue una euforia tremenda”

Muchos años de Nereo y varios partidos de Bottinelli con la cinta negra más importante: ahora el líder es el “3” que llegó de Arsenal. “Maradona es una cosa increíble”, dijo de cara al domingo.

D37-MAURICIO_78.jpg

Después del grito. Al fondo, los atacantes tatengues festejando el gol de Mazzola a Burián. De frente, el capitán del barco —Claudio Corvalán— buscando agua para refrescarse en medio del derby ciudadano. El domingo, Día de la Madre, el Tate irá al Bosque contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Foto: Mauricio Garin

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El eficiente Claudio Corvalán charló sobre la actualidad del equipo tatengue en el programa “Unión en tu dial” y en el inicio reconoció que “muchas veces el parate sirve para tomar un poco de aire y replantear cosas cuando no venías ganando. Uno quiere jugar un partido tras otro si venís bien, hay que corregir cosas y remarcar las que venimos haciendo bien”.

El defensor, además capitán, dio su opinión sobre el triunfo ante Colón en el clásico ciudadano: “Son partidos que hay que ganar y por suerte lo pudimos hacer. Nos gustó a todos, fue una euforia tremenda pero ya pasó ahora hay que pensar en lo que viene”.

Más adelante, sostuvo que “esto es muy largo y faltan un montón de partidos y de nada sirve ganar el clásico si perdemos todos los partidos que nos quedan. Eso hablaría mal como equipo para afrontar lo que viene, tratando de terminar entre los primeros y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Al momento de comenzar a meterse en un partido especial, por todo lo que genera Maradona en el fútbol argentino, el ex-jugador de Quilmes y Arsenal de Sarandí expresó: “Es una estrella del fútbol mundial, uno de los máximos referentes de varias generaciones, es muy lindo tenerlo enfrente pero nuestra realidad es otra, hay que tratar de abstraerse del entorno, conseguir los tres puntos y cuando termina el partido si alguien se quiere sacar una foto que lo haga. Pero lo importante es ir a buscar el triunfo”.

Corvalán, en otro tramo de la charla apuntó que “A lo mejor hará falta refrescar que tenemos que estar concentrados, Leo (Madelón) como cabeza de grupo lo va a remarcar, hay varios chicos pero también jugadores grandes que jugaron en equipos grandes, en mi caso tuve la posibilidad de conocerlo en una pretemporada en Mar del Plata, jugaba en Quilmes y nos alojamos el mismo hotel que él, que estaba haciendo una gira con el Showbol”.

Finalmente, el “Mugre” Corvalán dijo que “Maradona es una cosa increíble, tiene un aura que no lo puedo describir, se te eriza la piel de solo verlo; es muy lindo pero a la vez inexplicable, la verdad que no lo podés creer”.

Habló Spahn

En la misma presentación del plantel de básquetbol que jugará la Liga Argentina, el presidente tatengue habló de fútbol. Se refirió a lo que dejó la victoria ante Colón: “Siempre los buenos resultados en los clásicos traen tranquilidad. Creo que esto es constructivo y esperemos que el rendimiento vaya en aumento”.

Incluso, analizó la marcha del equipo en la Superliga: “Con Leo pasamos dos o tres pocitos en lo deportivo y fue solo cuestión de respaldar, porque creemos que si hay buena gente y un trabajo responsable los buenos resultados van a llegar. Veníamos de perder cuatro partidos; algo similar pasó a final del año pasado, con un punto sobre 15 posibles. Pasaron los malos momentos y volvimos a la tranquilidad. Siempre hay desafíos cuando hay dudas y para eso hay que mantener la confianza”.

A pesar de que el domingo Unión visitará al Gimnasia de Maradona, el presidente tatengue se quedará en Santa Fe: “Me está costando viajar por cuestiones de salud. Tengo un tema en las lumbares y algunos problemas en la rodilla. Soy medio esquivo a los médicos y ahí tenemos los resultados”.

Como consecuencia de su viaje a Buenos Aires por la causa que investiga la jueza María Romilda Servini, el propio Sphan dijo: “Fue a la Justicia federal, todos saben el objetivo. El fiscal dijo que iban a tomar ocho testimonios más y que después la jueza se expedirá. Ya lo dije varias veces. Unión descontó en bancos oficiales y no se prestó a ninguna figura de las que están investigando. Entienden que hay una connivencia entre una financiera, los clubes y AFA para que quede una porción de dinero en el camino. Eso es lo que se está investigando y no fue el caso de Unión”.

Maradona pone los mismos

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo su segunda práctica de la semana, de cara al compromiso que se viene de la 10º fecha de la Superliga Argentina, frente a Unión en el Bosque. Y el técnico, Diego Maradona, siguió adelante con la preparación del encuentro ante los Tatengues, aunque todavía no ha parado una probable alineación. Tiene a todo el grupo a disposición, incluso a Lucas Licht y Franco Mussis quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones, mientras que el uruguayo Brahian Alemán está contrarreloj queriendo llegar a estar en la consideración para el domingo venidero.

Pero, como el equipo viene de ganar y jugar de buena manera ante Godoy Cruz, no es descabellado pensar en que el DT repita el mismo equipo que salió a jugar en Mendoza, teniendo en cuenta que no hay lesionados ni suspendidos.

Hasta ahora, la única señal que dio en referencia a repetir equipo, fue un trabajo táctico celebrado la semana pasada donde paró titulares contra suplentes. Se esperaba un ensayo formal de fútbol el viernes pasado, pero el mal tiempo reinante obligó a cambiar los planes.

Ya en la presente semana, Maradona hizo hincapié en ejercitaciones tácticas, tanto en ataque como en defensa aunque sin parar un equipo, sino todos mezclados.

Ayer, el trabajo comenzó a las 10 con una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex, y tras esto los jugadores entrenaron en las canchas 3 y 4 del predio abastense, bajo la atenta mirada de Maradona.

Y pensando en el rival de turno, Diego repasó movimientos en defensa y salida desde el fondo; mientras que en lo ofensivo, hubo entre otras cosas, definición ante los arqueros del plantel. Esto fue supervisado también por los dos ayudantes de campo del técnico gimnasista, Sebastián Méndez y Adrián González. Todo terminó con trabajos de fútbol en espacio reducido, cerrando con ejercicios de elongación cerca del mediodía.

Allí, Alemán estuvo con el grueso del grupo, aunque se lo seguirá de cerca por su dolencia en un pie que no lo dejó estar ante el Tomba.

Hoy se espera que Maradona ordene un trabajo de fútbol para saber cuál es la idea del DT. De no realizar cambios, el equipo podría formar con: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

El viernes la actividad será en doble turno. Por la mañana en Abasto, y tras esto los jugadores elegidos por el cuerpo técnico se irán a Ezeiza para entrenar por la tarde y quedar concentrados en el predio de AFA.

Programación

Superliga / 10ma. fecha

Viernes

19 Arsenal-River, F. Tello.

21.10 Boca-Racing, Fernando Echenique.

Sábado

13.15 Banfield-Atl. Tucumán, Pablo Echavarría.

15.30 Independiente-Argentinos, Nicolás Lamolina.

17.45 Patronato-Newell’s, Fernando Rapallini.

20 Talleres-Lanús, M. Vigliano.

Domingo

11 Aldosivi-Def. y Justicia, Hernán Mastrángelo.

13.15 Gimnasia-Unión, Andrés Merlos.

15.30 Huracán-San Lorenzo, Fernando Espinoza.

17.45 Central-Vélez, A.Penel.

Lunes

19 Central Córdoba-Estudiantes, Darío Herrera.

21.20 Colón-Godoy Cruz, Lucas Comesaña.