Hockey

Las Leonas Sumaron otro éxito

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En la continuidad del tour europeo, el Seleccionado Argentino de Hockey femenino cerró ayer su serie en territorio ibérico, derrotando a España por 2 a 0, con goles de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas.

Se trató del quinto test-match en España y se desarrolló en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia. De este modo, Las Leonas sumaron cuatro victorias y una caída ante las anfitrionas.

Ahora, el periplo continuará en Italia, donde se desarrollarán otros tres partidos ante el seleccionado azzurro, mañana, el el viernes y el domingo.

La gira del plantel comandado por Carlos Retegui, forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la principal competición que afrontarán la temporada venidera. Previamente, será el turno de participar de la FIH Pro League 2020.

En cuanto al test de mañana, comenzará a las 12.30 de nuestro país, en el Centro Polideportivo de Preparación Olímpica Giulio Onesti, ubicado en una zona periférica de la capital italiana.

En tanto, los dos encuentros restantes, se jugarán en el mismo escenario: el viernes, a idéntico horario y el domingo, a partir de las 6. Las Leonas tendrán como principal objetivo los Juegos Olímpicos, aunque antes participarán de la segunda edición de la FIH Pro League.