Habló Madelón en “La Vida Color de Unión”

“Hicimos las cosas bien contra Colón”, dijo Leo

Si bien no lo manifestó abiertamente, es un hecho que repetirá el mismo equipo que ganó el clásico. “Fue lindo para darle algo al hincha”, explicó del 1-0 con gol de Nico Mazzola.

D34-MAURICIO_48.jpg

“Extraño el Modo Unión”. Ese equipo anterior, el que entró a las dos copas, era de jugadores bajos y pressing alto. Ahora, juega con dos “9” de área (Bou y Mazzola) y con otro estilo. Se fueron Zabala, Fragapane, Gamba...los bajitos y livianitos que jugaban a un toque. Ahora, Leonardo Carol está fundando un equipo nuevo. “Desde Central, arrancamos un torneo nuevo”, dijo el DT. Empató con los rosarinos, le ganó a Aldosivi y fue el gran ganador del derby ciudadano.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Unión, Leonardo Carol Madelón, que casi no habló después del clásico ganado a Colón (1 a 0 con gol de Nicolás Mazzola), eligió el programa radial oficial de la institución de la avenida López y Planes para llegar a los hinchas y socios rojiblancos. Esto es lo más importante que dijo Leo en “La Vida Color de Unión”:

— “Arrancamos justitos con Racing y Defensa, mientras que luego sufrimos la lesión de Carabajal y las expulsiones con San Lorenzo (Damián Martínez y Jonathan Bottinelli). Por eso empezamos a probar otros sistemas tácticos debido a que yo también tengo que conocer a todos los jugadores. Cuando uno se refiere a eso es más que nada a los nuevos, y por supuesto que ellos también tienen que conocernos a nosotros”.

— “Extraño mucho el Modo Unión, de jugar a dos toques y quizás haya que irse olvidando de eso, porque hay otra características de jugadores‘, arrancó diciendo el entrenador tatengue”.

— “Creo que empezamos un torneo nuevo con el empate ante Rosario Central. Después ganamos dos partidos seguidos (Aldosivi y Colón), así que despacito, porque si seguimos de esta manera volveremos a estar cerca de zona de Copa Sudamericana, cosa que si pasa al revés nos alejaríamos”.

— “Ahora solo pensamos en Gimnasia, que es un partido en el que no hay que distraerse y tenemos que estar bien concentraditos durante los 90 minutos”.

— “Lo hablé al chico (N. de R.: Marcos Peano) y pensé bien, ya que nuestro arquero del futuro siempre fue Peano. Ante Aldosivi hubo un error, pero como le puede pasar a cualquier arquero, también le sucede a los mejores de la Superliga. No porque tenga 20 tiene derecho a fallar, pero sacarlo fue una forma de protegerlo. Lo charlé con él y justo se dio que tuvo una contractura, pero su salida fue por una determinación técnica”.

— “El equipo necesita del buen Acevedo. Lo evaluamos bien y entendimos que teníamos que buscar fútbol, con lo cual hicimos dos o tres cambios que nos harían bien. Ganamos el Clásico, pero ya está está; fue lindo para darle algo lindo para el hincha. El Clásico ya pasó y el partido contra Gimnasia es igual de valioso por los tres puntos que están en juego”.

— “Nunca tuve contacto con Maradona, lo saludé en un vestuario pero nada más que eso. Lo admiré siempre, como un Dios del fútbol. Nuestra camada está muy identificada con su proceso ya que te hacía poner la piel de gallina con las cosas que hacía dentro de una cancha, pienso que será lindo enfrentarlo”.

— “Es un partido en la que la figura de Maradona influye, tiene sus colaboradores y eso le aporta mucho ya que tiene gente muy capacitada. Hoy Gimnasia es un equipo dinámico que ganó y que necesita seguir sumando, pero a nosotros nos gustan estos equipo envalentonados. La clave será no distraernos, si hacemos un buen partido podemos traernos todo”.

— “Juani Cavallaro está muy bien, el viernes terminó haciendo fútbol y esta semana trabajó de manera normal. Está a disposición si no existe ningún problema”.

Socios Plenos

“Socio Tatengue: Asegurá tu platea para los 7 partidos que restan de la Sperliga. ¡Quedan pocos lugares! Te esperamos en la oficina, de 16 a 20. Es una promo exclusiva para socios plenos”, anuncia Unión en sus redes sociales. Además, el club lanzó una campaña intensiva para llegar a los 25.000 socios.

Doble blindaje: Yeimar y “Pocho”

Los contratos “cortos” de Franco Soldano, Lucas Gamba y Franco Fragapane le costaron muy caro a la gestión de Luis Spahn: al hoy refuerzo de Boca lo regaló a Grecia por muy poca plata; los otros dos directamente quedaron libres, sin dejarle un solo peso a la institución de López y Planes.

Es por eso que los dirigentes, junto al secretario técnico Martín Zuccarelli, empezaron a hacer las cosas con tiempo, para evitar equivocarse de nuevo de la misma manera con los famosos contratos “cortos”.

Así las cosas, el club comunicó oficialmente la renovación hasta junio de 2022 del zaguero colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, una de las figuras del equipo y sin dudas de los más queridos por la hinchada. Hay que recordar que se había dicho que, con una opción de compra muy baja, varios clubes habían preguntado por el cafetero.

El mismo mecanismo de protección contractual que se utilizó con el ex Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza, lo aplicaron también con el “Pocho” Franco Troyanski, que tiene apenas 22 años y ahora puso el “gancho” por tres temporadas más.

Como se recordará, en el último mercado de pases, el Huesca de España acercó una propuesta formal de préstamo, que luego de una charla entre el propio jugador y el entrenador Leo Madelón, decidieron que lo mejor era quedarse en Santa Fe y pelear por un lugar que por ahora no encuentra, ya que los titulares son Walter Bou y Nicolás Mazzola.