De cara a Godoy Cruz por Superliga

Ahora sí: Lavallén pone “todo” el lunes

Gonzalo Escobar, Alex Vigo y el goleador cafetero Wilson Morelo van de movida ante el “Tomba” de Mendoza. Necesita ganar para mejorar su promedio.

D33-DSC_4881.jpg

Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá que faltan los dos ensayos futbolísticos fuertes del fin de semana, el entrenador del Club Atlético Colón —Pablo Lavallén— tendría tomada la decisión de poner “todo” este lunes a las 21.10 cuando reciba a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes por una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Incluso, se habría deslizado una frase al aire del DT en su entorno: “Contra Godoy Cruz y contra River, todo. Después, con Atlético Tucumán veremos”.

Como se recordará, a Colón le quedan tres partidos importantes por la liga local, donde está complicado con el promedio —arranca la fecha a tres puntos del que desciende— y necesita sumar de la manera que sea:

— Este lunes, a las 21.10, será local de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 10

— El martes 29 de octubre, desde las 21.20, visitará al River Plate del “Muñeco” Gallardo en el estadio Monumental de Núñez por la fecha 11

— El sábado 2 de noviembre, a las 13.15, frente a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier López por la fecha 12 de la Superliga.

En consecuencia, el posible once titular de esta noche contra un muy complicado “Tomba” (perdió 8 de los 9 partidos de este certamen) mostraría los retornos de Gonzalo Escobar, Alex Vigo y el cafetero Wilson David Morelo, por lo que dejarían sus lugares Bernardi, Gastón Díaz y el zurdo Esparza.

De esa manera, tal como ocurrió en el clásico, el equipo-base será el que Pablo Lavallén tiene en mente para jugar la Final Única de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador el sábado 9 de noviembre a las 17.30 en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay.

Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo serían los once titulares para buscar los tres puntos en la Superliga contra el “Tomba”.

Hay que recordar que a excepción del colombiano Guillermo Célis (fue operado), el uruguayo Mauro Da Luz (lesionado) y el delantero paraguayo Jorge “Sicario” Ortega (no está al ciento por ciento), todos los jugadores del plantel profesional del Club Atlético Colón están a la entera disposición del comando técnico que encabeza Pablo Lavallén.