Pasos iniciales de otro interuniones

Con el deseo de seguir creciendo

El certamen que aglutina a rosarinos, santafesinos y entrerrianos, fortalece la formación de los juveniles de nuestra región.

D38-DSC_3054.jpg

CRAI y Santa Fe RC prolongan sus destacables temporadas, con una competición que apuesta nítidamente a futuro.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se desarrolló la segunda jornada del Torneo Regional de Divisiones Inferiores 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

El resumen de lo acontecido, es el que se detalla a continuación.

Menores de 17 años: CRAI derrotó a Alma Juniors de Esperanza, por 27 a 20; Santa Fe Rugby Club a CRAR, por 38 a 19; Jockey Club de Rosario a Old Resian, por 29 a 24; Universitario de Santa Fe a Paraná Rowing Club, por 17 a 15; Estudiantes de Paraná a Tilcara, por 11 a 8; Universitario de Rosario a Logaritmo, por 37 a 12; Duendes Rugby Club a Atlético del Rosario, por 31 a 24 y Los Caranchos a GER, por 22 a 21.

Menores de 19 años: CRAI venció a Paraná Rowing Club por 19 a 13; Cha Roga Club a CRAR, por 29 a 19; Duendes Rugby Club a Jockey Club de Venado Tuerto, por 34 a 12; Old Resian a Atlético del Rosario, por 52 a 12; Estudiantes de Paraná a Tilcara, por 48 a 28; Santa Fe Rugby Club a Universitario de Santa Fe, por 45 a 0; Jockey de Rosario a Logaritmo, por 22 a 12 y Los Caranchos a GER, por 34 a 12.

En tanto, la tercera fecha, prevista para este sábado, estará conformada de la siguiente forma.

Menores de 17 años: a las 11.30, Old Resian con CRAI (Juan Pablo Rey), Jockey de Rosario con Alma Juniors de Esperanza (Diego Yulita), Universitario de Santa Fe con Logaritmo (Gonzalo Barrientos), Duendes con CAE (Maximiliano Tempesta), Atlético del Rosario con Tilcara (Federico Recagno) y Santa Fe RC con GER (Carlos Manera); a las 12, Paraná Rowing Club co Universitario de Rosario; a las 13.30, CRAR con Los Caranchos (Diego Costa).

Menores de 19 años: a las 11.30, Universitario de Santa Fe con GER (Sebastián Lopez); a las 12, Rowing con Atlético del Rosario; a las 13, Duendes con CRAR (Pablo Belen), CRAI con Old Resian (Martín Rodríguez), Logaritmo con Tilcara (Agustín Prenna) y Santa Fe RC con Los Caranchos (Leonardo Del Río); a las 15.30, Jockey de Venado Tuerto a Cha Roga Club (Luis Zanetta).

Más categorías

En lo que sin dudas no hace más que sumar otra buena noticia, vale señalar que este sábado se pondrá en marcha el Regional de Menores de 15 y 16 años, con la participación de los clubes de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

Una particularidad también destacable, es que varias entidades presentarán dos equipos por categoría, ya que en sus competencias de origen, también presentaban la división M1, conformada por jugadores de 15 y 16 años.

Menores de 15 años: a las 11, Universitario de Rosario con La Salle (Rodolfo Laurido), Los Caranchos con Rowing (Gustavo Coronel), Old Resian con Tilcara (Gervasio Casas), GER con Santa Fe RC (Facundo Talongo).

A las 11.40, Duendes con CRAI (Marcelo Rossi), Jockey de Rosario con CAE (Ignacio Szczygol), Duendes con CRAR (Gustavo Coronel) y Atlético del Rosario con Universitario de Santa Fe (Matías Zanetta).

A las 12.20, GER con CRAI (Facundo Talonga), Old Resian con CAE (Gervasio Casas), Duendes con Rowing (Laureano Parraga), Universitario de Rosario con Universitario de Santa Fe (Rodolfo Laurido).

A las 13, Atlético del Rosario con La Salle (Matías Zanetta), Los Caranchos con CRAR (Laureano Parraga) y Duendes con Santa Fe RC (Marcelo Rossi).

Menores de 16 años: a las 11, Universitario de Rosario con La Salle (Carlos Poggi), Provincial con Rowing (César Cione), Old Resian con Tilcara (Sergio Tizón) y GER con Santa Fe RC (Patricio Rosalin).

A las 11.40, Duendes con CRAI (Gonzalo Martínez Castro), Los Caranchos con CRAR (César Cione), Atlético del Rosario con Universitario de Santa Fe (Rolando Zanetta); Jockey de Rosario con CAE (Nahuel Giménez).

A las 12.20, GER con CRAI (Patricio Rosalin), Old Resian con CAE (Sergio Tizón), Los Caranchos con Rowing (Gustavo Taiguan), Universitario de Rosario con Universitario de Santa Fe (Carlos Poggi) y Provincial con CRAR.

A las 13, Atlético del Rosario con La Salle (Rolando Zanetta), Jockey de Rosario con Tilcara (Nahuel Giménez), Duendes con Santa Fe RC (Gonzalo Martínez Castro).

Convocatorias y preparativos

La Unión Argentina de Rugby formalizó la convocatoria de un importante número de jugadores de todo el país, para formar parte de una Concentración Nacional de Menores de 18 años, que tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 21 y 23 de octubre.

Entre los elegidos, se encuentran Mateo Nuñez Miserez, de Alma Juniors de Esperanza; Pedro Rubiolo y Lorenzo Colidio, de CRAR; además de Juan Cruz Strada, de Santa Fe Rugby Club.

En otro orden, vale destacar que está confirmada la realización del Hexagonal de Desarrollo, el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en las instalaciones que Cha Roga Club posee en Santo Tomé, con la participación de los representivos de las Uniones de Rosario, Tucuman, Entre Ríos, Noreste, Uruguay y Santa Fe.

Por tal motivo, en el marco de su preparación, el Seleccionado de Desarrollo de la USR, concentra este fin de semana en las instalaciones de Atlético Brown de San Vicente. En ese contexto, disputará un partido amistoso con un combinado formado por jugadores de Brown y San Carlos Rugby Club.