En semifinales

CRAI disfruta del Torneo del Interior

Por semifinales, este sábado visita a CURNE en Resistencia; mientras que Palermo Bajo recibe a Trébol de Paysandú. Continúa el Nacional de Clubes.

D39-A-DSC_2048.jpg

Joaquín Lerche prepara la caída, ante el certero tackle mendocino, mientras llegan Juan Ignacio Arregui y Franco Radín. Fue en la gran victoria que CRAI consiguió ante Los Tordos.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Con la enorme satisfacción de estar disfrutando en plenitud de los tramos definitorios de una competición federal tan destacable como el Torneo del Interior 2019, el plantel de CRAI viajó a la provincia de Chaco para medirse con el Club Universitario de Rugby del Noreste.

El encuentro se cumplirá este sábado a las 15.30 en Resistencia, con el referato del neuquino Nehuén Jauri Rivero y corresponde a las semifinales del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Tras la estupenda victoria alcanzada una semana atrás en Tucumán ante el Club Universitario, campeón del Regional del NOA, el plantel conducido por el staff que comandan Alejandro Capobianco y Federico Fernández presentará retornos y bajas importantes.

Entre los que volverán, es más que oportuno comenzar con Joaquín Schierano, quien arrancará un poco más tarde el proceso previo a la intervención quirúrgica a la que debe ser sometido y por ende, retomó la actividad.

También se sumaron Facundo Garibay, Ignacio Giombi y Lucas Ordano, quienes por impostergables cuestiones familiares no pudieron viajar a la capital tucumana. En materia de ausencias, no podrán estar José Canuto y Gonzalo Colli, quienes fueron expulsados en el partido precedente.

En cambio, la UAR no suspendió a José Dogliani, al comprobar que su expulsión obedeció a un error arbitral.

CRAI alistará a: Joaquín Beron o Garibay, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; Schierano y Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, Tobías Ledesma o Santiago Carreras y José Galvez; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Franco Radin, Matías Peon, Juan Ignacio Arregui, Lautaro Montini y Tomás Grenon.

Suplentes: Luciano Simino, Pablo Ferreira, Ignacio Giombi, Lucas Ordano, Juan Ignacio Baialardo, Valentín Colli e Ignacio Guastavino.

Por otra parte, la restante semifinal se disputará en Córdoba, protagonizada por Palermo Bajo Rugby Club con Trébol de Paysandú, con el arbitraje de Mauricio Escalante.

El Nacional de Clubes

En lo que respecta al Torneo Nacional de Clubes 2019, este sábado desde las 15.30, desarrollará la segunda fecha de la fase clasificatoria, de la manera que se detalla a continuación.

Los Tarcos de Tucumán recibirá a San Isidro Club (Juan Manuel Martínez), Duendes Rugby Club al Club Atlético de San Isidro (Esteban Filipanics), Natación & Gimnasia de Tucumán a San Luis (Emilio Traverso), Jockey Club de Rosario a Belgrano Athletic (Tomás Bertazza), Urú Curé de Río Cuarto a CUBA (Agustín Monje) y Tucumán Rugby Club a Regatas Bella Vista (Juan Manuel López).

Además, La Plata Rugby Club será anfitrión de Marista de Mendoza (Pablo Casellas), Hindú Club de Jockey de Córdoba (Santiago Altobelli), Alumni de Tucumán Lawn Tennis (Francisco González), Atlético del Rosario de GER (Claudio Antonio), Pucará de Mar del Plata Club (Álvaro del Barco) y Newman de Córdoba Athletic (Damián Schneider).