En Cañada de Gómez

Santa Fe se prepara para el Argentino

El conjunto santafesino participará en el certamen nacional que se desarrollará en San Luis desde el 20 al 26 de octubre.

D-40-A-EQUIPO1(3) (1).jpg

Ilusionados. Plantel y cuerpo técnico de Santa Fe que participará en el Campeonato Argentino.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

En las instalaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol se llevó adelante el fixture del Campeonato Argentino Masculino U13, que se jugará en la provincia de San Luis, entre el 20 y 25 de octubre. Hay que recordar que el seleccionado provincial se está preparando en Adeo y con la participación de 6 chicos de la Asociación Santafesina.

Las distintas zonas del certamen, quedaron integradas por las siguiente provincias.

Zona A: Febamba, La Rioja, Corrientes y Formosa.

Zona B: Chaco, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis.

Zona C: Córdoba, Río Negro, Tucumán y Misiones.

Zona D: Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Catamarca

Zona E: Buenos Aires, Neuquén, Chubut y San Juan.

Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23.

Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán por los Puestos 9º al 12º desde la instancia de semifinal.

A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por los Puestos 13º al 16º, también desde semifinal.

Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los puestos 17º al 20º.

En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5º al 20º lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que, aquellas federaciones que jueguen por el 1º al 4º puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.

Vale destacar que, por normativa de CABB, todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor.

Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibásquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75mts; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar Pick and Roll, entre otras reglas de consideración.

Los santafesinos

El equipo de la Provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en la ciudad de Cañada de Gómez, más precisamente en el club Adeo.

El entrenador es Leonel Ceñera y sus asistentes son Germán Arancio y Diego Balangero que contarán con estos jugadores: Bautista Jordan, Ezequiel Taborda, Esteban Corroto, Luca Bulacio, Enzo Peralta, Valentín Medrano, Martín Gómez, Lucas Civetti, Vicente Estrubia, Juan Aldaz, Matías Martínez, Martín Parruchi.

Euroliga

En la previa, se preveía como un desafío durísimo para el Olímpia Milano. Y el desarrollo del encuentro no le escapó a la lógica. Con mucho esfuerzo, el equipo italiano se quedó con la victoria por 79 a 78 en su visita al Panathinaikos, en una nueva fecha de la Euroliga. Luis Scola volvió a brillar y con 17 puntos y 9 rebotes fue vital.

Liga Sudamericana

Olímpico de La Banda se adjudicó el Grupo “C” de la Liga Sudamericana. En la última jornada superó a Pinheiros, por 82 a 78 y terminó en el primer lugar de la clasificación.

Tercero finalizó el uruguayo Malvín, quien conservó alguna posibilidad de clasificar a la próxima instancia. Los uruguayos derrotaron a Leones de Quilpués (Chile) por 84 a 76.

Por tercer juego consecutivo, Lucas Ortiz se erigió como principal vía de gol de Olímpico. En esta ocasión el bonaerense cerró con 21 puntos (3/6 triples) y 4 asistencias en 21 minutos en cancha y resultó decisivo al momento de la definición. Detrás se ubicó Damián Tintorelli (14+6). Kenny Dawkins (24) y Bennett (17+0+8) sumaron 41 de los 78 puntos de Pinheiros.