Torneo Oficial

Alma lo destrabó en el final

El equipo que dirige Hugo Nagel le ganó a Rivadavia Juniors A. Agustín López fue el goleador de los rojos con 17 unidades; mientras que Facundo Rittiner lo fue en los esperancinos y el partido, con 20 puntos.

D-41-A-IMG_2108.jpg

Alma Juniors de Esperanza supo cerrar bien un partido complicado ante Rivadavia Juniors A.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza le ganó a Rivadavia Juniors A por 75 a 64 en el marco de la 16a. fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”.

Agustín López fue el goleador de los rojos con 17 unidades, acompañado por Francisco Spicchiali con 13 tantos. En Alma Juniors se destacó el goleo de Facundo Rittiner con 20 puntos, secundado por Germán André y Hernán Del Pino, ambos con 17 conversiones.

Con este resultado el conjunto espancino continúa con sus aspiraciones intactas en la búsqueda del número 1.

El partido

Los primeros diez minutos fueron intensos. Los rojos tuvieron un buen comienzo pero con el correr de los minutos los esperancinos se fueron acomodando en el juego y a través de André apareció el gol.

Con una conversión de Rittiner en una penetración Alma logró igualar en 17 en el cierre del parcial.

En el segundo período el partido continuó equilibrado. S prestaron la supremacía en el marcador pero sin demasiada ventaja.

El ritmo fue intenso pero hubo sequía en los dos equipos. Estuvieron varios minutos sin convertir ambas escuadras. La paridad la rompió Rivadavia en el final para irse al descanso largo en ganancia por 34 a 31.

En la vuelta al rectángulo de juego se vio a un equipo rojo bien plantado en defensa pero en el ataque matizó buenas con malas. No aprovechó el momento.

Los dirigidos por Hugo Nagel comenzaron a defender mejor. En las ofensivas apareció Rittiner acompañado con Andrés y Del Pino para quedarse con el chico por 51 a 48.

En la recta final entró mejor posicionado Alma, sobre todo en las ofensivas ante un Rivadavia que se quedó sin gol. Los esperancinos lograron una renta de 9 puntos (57 a 48). Rivadavia achicó la diferencia a 6 unidades (59 a 53) y, posteriormente a 4 (64 a 60).

Alma fue paciente y con Andrés y Del Pino como abanderados se fue en el marcador para, finalmente, quedarse con la victoria por 75 a 64.

Síntesis

Rivadavia Jrs. A 64

Alma Jrs. 75

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 17-Alma 17, 34-31 y 48-51.

Arbitros: Danilo Molina y Esteban Arévalo.

Rivadavia A: Emiliano Solari 6, Mauricio D’Amato 5, Martín Salinas 2, Agustín López 17, Francisco Spicchiali 13 (fi); Sebastian Correnti 12, Franco Quintana 0 , Augusto Verga 2, Pablo Ruiz 2, Mariano Ciorciari 3, Luis Verga 2.

DT: Fernando Ciprian.

Alma: Francisco Garzia 8; Facundo Rittiner 20; Germán André 17; Hernán Del Pino 17; Manuel Porporatto 4 (fi) Guillermo Kurtz 4; Santiago Ramatti 5.

DT: Hugo Nagel.

Sorprendió Rivadavia B

Dos importante puntos logró Rivadavia Juniors B al superar a Gimnasia y Esgrima por 84 a 83, en el gimnasio Ricardo Húngaro Crespi. Fueron árbitros Romina Morales y Ezequiel Angelini.

No hubo equivalencia en el clásico disputado en el Roque Otrino. Unión A derrotó a Colón por 108 a 59, siendo árbitros Fabio Alaniz y Emiliano Rossini.

Otro que sorprendió fue Regatas. El conjunto lagunero derrotó a Colón de San Justo por 62 a 53, arbitraje de Alejandro Araujo y Nicolás Cechetti.

Por su parte, Almagro le ganó a Macabi. en condición de visitante, por 111 a 80, siendo árbitros Sergio Quinteros y Mariano Benvenutto.

Posiciones: Unión A 30 puntos; Alma Juniors 29; Gimnasia y Esgrima 27; Colón de San Justo 25; Almagro y Rivadavia Juniors A, 24; Regatas 23; Colón 21; Rivadavia Juniors 20; Macabi 17 puntos.