En la A2

República campeón y ascenso para “Santoto”

A una fecha de cerrarse la fase regular, el Torneo Oficial 2019 definió su campeón en el ascenso, además de los dos cupos directos a la zona A1 del año que viene.

República del Oeste, que había sacado pasaje a lo más alto la semana anterior cortó redes en su cancha al golear a Santa Rosa por 96 a 72, con 21 de Justo Rodríguez y 16 de Pablo Ioo. Fueron árbitros Valentín Soldano y Macarena Blanc.

Claro que para dar la vuelta el equipo que dirige Mariano Espinosa necesitaba un revés de Unión Santo Tomé. Y eso se dio, aunque los que terminaron festejando en el Julián Ortiz de Zárate fueron los dirigidos Eduardo Calvelli.

A pesar que Banco Provincial le ganó por 84 a 82, Unión Santo Tomé atesoraron el segundo cupo en la elite del certamen Oficial. Arbitraje de José Zweifel y José Luis Rodríguez.

En el estadio Angel P. Malvicino, Unión B se impuso ante Alumni de Laguna Paiva por 93 a 53, arbitraje de Jorge Meza y Mauricio Prgomet.

En El Palomar, Regatas Coronda le ganó a Náutico El Quillá por 69 a 62, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Agustín Alaniz.

Las posiciones son las siguientes: República del Oeste 24 puntos; Unión Santo Tomé 23; Banco Provincial y Regatas Coronda, 22; Unión B 18; El Quillá 17; Alumni de Laguna Paiva y Santa Rosa, 15 puntos.