Publicación

Derecho Concursal

Se ha publicado recientemente el tomo IV del X Congreso Argentino de Derecho Concursal y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, que contiene las doscientas ponencias presentadas y que contarán con la participación de profesores de Francia, Italia y Latinoamérica y de los más destacados juristas del país.

Los congresos, precedidos por jornadas realizadas por veinte universidades y colegios de magistrados y de profesionales e institutos vinculados al Derecho y a la Economía, constituyeron también la apertura de la celebración del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral, y se realizaron en los claustros de la Facultad anfitriona, declarada Monumento Histórico Nacional.

La obra tiene las palabras de apertura de los Congresos por el decano Javier Aga y la conferencia inaugural del presidente Ricardo Prono. Debe señalarse que este tomo es el que incluye las disertaciones especiales de Héctor Alegria, Adolfo Rouillon, Daniel Vítolo y de los principales autores del derecho empresarial, y sus pensamientos sobre “Hacia dónde va el derecho de la insolvencia, con sus crepúsculos y alboradas”.