FESTEJOS PATRONALES

Pilar coronó a su nueva Reina: Victoria Brusco

El pasado fin de semana, la localidad del departamento Las Colonias celebró el 143º aniversario de su fundación y los festejos en honor a la Virgen del Pilar. Cientos de familias disfrutaron de las actividades, shows musicales y espectáculos que se desarrollaron en la plaza Libertad.

missing image file

Victoria María Brusco representante del Club Estrella del Norte, fue elegida como nueva Reina de Pilar.

Foto: GENTILEZA PATRICIA GÓMEZ

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El último sábado cientos de familias de la localidad y la región participaron de los festejos patronales y el 143º Aniversario de la fundación de Pilar. La actividad que debió desarrollarse el domingo y lunes, se realizó el sábado, debido a los pronosticos climáticos que aún continúan afectado a la región.

En una jornada extendida y excepcional, los pilarense celebraron su aniversario a lo grande. Las actividades comenzaron desde las 16 horas, en la plaza Libertad, para acompañar el ritmo de los grupos de bailes locales que realizaron hasta las 19 horas varias presentaciones que incluyeron hasta los más pequeños. Luego se llevó a cabo la Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar. Más tarde llegó la música de Luna Negra; Pa Gozar y el show especial de Rocío Quiróz.

Los visitantes disfrutaron de música en vivo, servicio de buffet y juegos para niños a cargo de los 4to. Año de las escuelas de la localidad, paseo de artesanos y de diferentes exposiciones a cargo de las instituciones locales Museo de Pilar y Biblioteca Popular de la localidad.

Vale destacar que también la fiesta sirvió para que el equipo de Salud del Hospital José Vionnet llevara a cabo una importante campaña de concienciación sobre el cáncer de mama.

Sobre el final, uno de lo momentos más esperados de la noche, llegó con la coronación de la nueva soberana de Pilar. Se trata de Victoria María Brusco representante del Club Estrella del Norte, quien fue la elegida para recibir los atributos a cargo de la Reina saliente Julieta Rossi. Brusco estuvo acompañada por Valentina Guizzo (representando al Club Atlético Pilar) y Julieta Bricher (representando al Instituto General San Martín), como Primera y Segunda Princesa. Además como Miss Simpatía, fue coronada Ludmila Schmall (representado al SAMCo Pilar) y como Miss Elegancia, fue elegida Fernanda Ortmann representante del Centro Comercial.

Tras el anuncio de la Reina 2019, las actividades culminaron con un show de fuegos artificiales lúmincos, que representan una nueva forma de vivir en Pilar. Vale destacar que recientemente se aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el uso de artificios pirotécnicos o cohetería, como así también su fabricación, tenencia, transporte y comercialización en el distrito de Pilar. “Habilitándose la venta y el uso para uso festivo de pirotecnia lumínica y de color; y prohibiéndose la venta y el uso de pirotecnia de efecto audible como ser bombas, baterías, fosforitos y todo aquel elemento que produzca estruendo. Además se declaró a Pilar como “localidad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible”, aclararon autoridades del gobierno comunal.

En este sentido recordaron que esta ordenanza se creó con el fin de prevenir daños a los niños con autismo, madres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, evitando daños a personas, animales y a propiedades.

missing image file

Una multitud acompañó los festejos en la plaza Libertad y el show especial de Rocío Quiróz. Foto: GENTILEZA PATRICIA GÓMEZ