En Pompeya

Está grave un adolescente que recibió 8 puñaladas

La víctima es un “cuida-coches” que trabaja en la zona de los Tribunales. Su estado de salud es delicado

21-1-IMG_6062.jpg

Una de las puñaladas afectó el pulmón izquierdo del joven, que permanece internado.

Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es de sumo cuidado el estado de salud de un adolescente a raíz de 8 puñaladas que sufrió, en medio de un incidente ocurrido en barrio Pompeya y que está siendo investigado.

Del hecho se supo en las primeras horas del viernes cuando Lucio Martín Godoy, de 17 años, alcanzó a llegar hasta su domicilio (en Matheu y San Juan) con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.

Fue la madre del menor la que, mientras intentaba auxiliarlo, escuchó la versión de lo sucedido.

En la calle

El muchacho narró que momentos antes había sido abordado en la calle por unos desconocidos que le robaron sus zapatillas, un pantalón de jeans y su campera, para finalmente apuñalarlo varias veces. Minutos después una ambulancia trasladó al joven hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición delicada.

Voceros de ese nosocomio precisaron que el muchacho presenta 3 heridas corto-punzantes a la altura del cuello; otras 3 en la zona dorsal y dos en el intercostal izquierdo.

Su cuadro clínico reviste gravedad por cuanto uno de los ‘puntazos’ interesó el pulmón izquierdo, provocando además un hemotórax.

En Alto Verde

Por otra parte se encuentra en grave estado un adolescente de 15 años que fue atacado a tiros en el distrito costero de Alto Verde.

El violento incidente ocurrió el jueves, en horas de la tarde, en inmediaciones de la Manzana 3, Pasaje 6, muy cerca del domicilio de la víctima.

Según los primeros transcendidos, Tomás Esquivel estaba junto con dos amigos en una de las esquinas cerca de las 16, cuando irrumpió en la escena un sujeto con un arma de fuego en la mano.

Al menos tres detonaciones se escucharon en ese momento y el muchacho cayó desplomado al piso, alcanzado por un proyectil en uno de sus hombros.

El agresor se dio a la fuga a la carrera. Por otra parte, allegados cargaron a la víctima en un vehículo particular que trasladó de urgencia al herido hasta el Hospital Cullen.

En estado delicado, el menor de edad fue ingresado al quirófano, donde iba a ser operado por un disparo de arma de fuego que lo habría alcanzado en el lado derecho del tórax.

Peritos de la Policía Científica examinaron la zona en busca de pruebas, mientras otro personal de la PDI buscó testigos que puedan aportar detalles sobre lo sucedido. Efectivos de la Comisaría 24a prestaron apoyo durante las tareas.

Por el celular

En tanto durante la tarde del jueves otro muchacho fue apuñalado en medio de un asalto ocurrido en Villa del Parque. La víctima resultó ser Eduardo Gabriel Maya, de 25 años, quien ingresó al hospital Cullen con una herida punzante en el pecho, lado derecho. El nombrado se encontraba en la puerta de su domicilio (en Padre Catena al 4000) cuando fue abordado por un desconocido que lo apuñaló y le sustrajo su teléfono celular.