Línea directa

Baños públicos

SABINO

“A quien corresponda y tiene a su cargo el contralor de los baños públicos, de bares, restaurantes, cines, confiterías, clubes, etc.: muchas veces es imposible entrar a un baño de este tipo, por el estado de suciedad en que se encuentra. Y esto pasa de lunes a lunes. ¿Quién debe controlar?, ¿la Municipalidad?, ¿qué repartición está a cargo? La limpieza es prácticamente inexistente y he visto mucho esto en sitios ubicados en zona céntrica”.

Mejor contar todo

UNA LECTORA

“Tal como lo expresa la lectora en su carta titulada ‘Leche’, según ella el gobierno actual es titular de todos los adjetivos calificativos enunciados, pero si pretende que debemos advertirles a los votantes semejantes errores, también es justo y ecuánime recordarles que el candidato que representa la continuidad del gobierno anterior también se hace cargo de lo que fue una gran cleptocracia, integrada por los más altos cargos, funcionarios, empresarios, etc.; y no olvidar la complicidad de la Justicia en ese tiempo. También debemos recordarles que el Indec fue clausurado sin ningún fundamento, dada la noticia por ejemplo de que no había pobres, sólo el 5 %, mientras la UCA en su observatorio daba el 28 y llegó al 30. Negaban la inflación, la devaluación y la pérdida de las reservas monetarias”.

Aprovechar la bajante

RUBÉN RODRÍGUEZ

“Al ministro de Obras Públicas de la provincia, al director de Hidráulica, al de Vialidad y al intendente: en 1923, cuando se empezó a construir el Puente Colgante, el pilar sobre el Club de Regatas, se apresuró la obra y se hizo antes, por la bajante extraordinaria. No había agua en ese sector; el curso de agua de la laguna Setúbal estaba del otro lado. Se trabajó con tranquilidad, con premura y se trabajó bien. Y comienzo así este mensaje porque la bajante extraordinaria en nuestros ríos, en este momento, hace 38 años que no se repite. Es el momento oportuno, ministro, para verificar el estado de los pilotes, de los estribos, de todos los puentes de la provincia; canales como el de las Mandarinas, cruces de agua, cruces entubados, compuertas, etc., etc. Aprovechen esta bajante. ¡Salgan de sus cómodos escritorios y verifiquen!, durante años no se va a dar otra oportunidad. Después lamentamos. ¡Aprovechen! Habla un viejo que conoció mejores épocas en Vialidad, donde salíamos al campo sin la maquinaria que hay hoy. Así las obras se cuidaban, se hacían y se mantenían”.