El entrenamiento para la campaña que viene

Rendir más dentro y fuera del lote

Entender cómo evolucionan los cultivos en su interacción con el ambiente es cada vez más importante para hacer agricultura. En Victoria, Entre Ríos, se pusieron sobre la mesa los conceptos que hay que tener en cuenta para ser mejores productores.

8A_DSC_0474.jpg

“Las variedades con resistencia a enfermedades foliares nos proveen una mayor ventana de acción para la aplicación de fungicidas, pero es recomendable aplicar de todas formas”, afirmó Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, en la apertura del encuentro.

Es la primera provincia del país

Córdoba sancionó su ley de BPA

La Legislatura de la Provincia vecina aprobó la Ley 10.663 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Con la promulgación de la Ley se dejan establecidos los criterios generales de funcionamiento y metodologías de trabajo.

10ABRE_LEY-BPA-GRADAS.jpg

Tribuna caliente. La norma se festejó en la legislatura mediterránea.

Día internacional de la mujer rural

Santafesinas, y con la camiseta del campo

A Marina Massat y Soledad Aramendi las separan cientos de kilómetros de norte a sur santafesino. Pero las une la pasión por la defensa de su sector. Y a través de su trabajo cotidiano aportan la mirada femenina que enriquece el quehacer de las entidades.

El campo y la campaña

Sectores referentes de las cadenas agroindustriales se reunieron con el candidato de la oposición en el marco del plan contra el hambre.

Agenda

22 de octubre Una jornada sobre arveja, trigo y cebada. Lugar: EEA INTA Oliveros. Horario: 8.00hs a 13.30hs. Objetivos: Brindar información a técnicos y productores sobre aspectos relevantes de los cultivos invernales. Conocer el-...

Agricultura for export

2LAFOTO_EXPOAGRO.jpg

Achicando distancias

La agroindustria se acercó a Alberto Fernández

Dos reuniones se produjeron en la semana. De una participaron el candidato y dirigentes, mientras en la otra hubo equipos técnicos.

3ABRE_IMG_4286.jpg

Tweet. “En el Día Mundial de la Alimentación, renovamos nuestro compromiso de una Argentina sin hambre y convocamos a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto. Agradezco a las cámaras agropecuarias y alimenticias por comprometerse con esta tarea”, publicó el candidato.

ACUERDO UE - MERCOSUR:

Las regulaciones ambientales no serían una traba para el agro argentino

El Canciller Jorge Faurie, ratificó la existencia del “principio precautorio” en el capítulo ambiental. Pero -aclaró- para ser usado “sobre bases científicas”. La huella ambiental de productos nacionales tampoco sería una amenaza.

Retrasada

Carne vacuna: subió menos que el pollo y el cerdo en septiembre

La carne vacuna subió menos que el pollo y el cerdo en septiembre pasado y en los últimos doce meses también es la carne que menos se encareció, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna-...

Para la zona periurbana

Regulan por consenso el uso de fitosanitarios en Sastre

El municipio del departamento San Martín analizó durante un año todas la posturas sobre el tema. Dictaron una ordenanza que prohibe todo uso en 200 metros. También un calendario con horarios y la fiscalización de un veedor.

6_ABRE_RGN05947.jpg

Franjas horarias. Del 1° de noviembre al 30 de abril se permitirán aplicaciones entre las 5 de la mañana y hasta las 22. Desde el 1° de mayo al 31 de octubre sólo de 8 a 19.

La realidad de una industria santafesina

Avanza la reestructuración de SanCor

Después de vender dos plantas y algunas marcas, la cooperativa quedó con menos empleados y pagó gran parte de la deuda.

7_ABRE_2662688W1033.jpg

Achique. El objetivo es contar con entre 1400 y 1500 trabajadores, indicó una fuente de la empresa.

Del 10 al 13 de marzo

Expoagro estrena un nuevo espacio: el Centro de Expertos

La Capital Nacional de los Agronegocios, anticipa sus clásicos contenidos y algunas novedades.

Estimaciones agrícolas

Las lluvias beneficiaron a los departamentos del sur santafesino

Después de un comienzo de semana con temperaturas medias diarias que alcanzaron máximas de 40 ° C, llegaron las lluvias que favorecieron al trigo y al girasol en el sur provincial.

12_P1140526.jpg

Los trigales se desarrollaron sin inconvenientes, con un fuerte decaimiento de la presión de enfermedades foliares.

Conflicto interminable

La demanda no se multiplica, solo cambió de origen

El mercado continúa descifrando la situación de la guerra comercial, entre tanto buen gesto y avance en las negociaciones, China manifestó que cualquier compra de productos agrícolas en Estados unidos dependía de la caída de los aranceles de importaciones sobre sus productos

13_ABRE_5F999E00E77DA3D0.jpg

Siguen ganando terreno

Malezas resistentes: Santa Fe, una de las provincias más afectadas

Aapresid realizó un relevamiento de las principales malezas resistentes y tolerantes en 29 millones de hectáreas. Santa Fe y Córdoba concentran el 75% de la superficie con Yuyo colorado, unas 16 millones de hectáreas.

15_AMARANTHUS-PRECOSECHA-WEB-1024X768.jpg

El yuyo colorado es la maleza de mayor abundancia con 20,5 millones de hectáreas afectadas.