Le ganó al equipo que dejó afuera de la Copa Argentina a Colón

Ferro bajó al líder Estudiantes

El conjunto de Caballito venció por 1 a 0 al de Caseros y le permitió a Atlanta ubicarse como único puntero de la Zona A. Además, ayer se jugaron tres partidos de la Zona B: Deportivo Riestra le ganó a Brown de Adrogué, Chacarita derrotó a Gimnasia de Mendoza y empataron Santamarina y Gimnasia de Jujuy.

D35-22-10-2019_FERRO_ENFRENTA_A_ESTUDIANTES_DE.jpg

Se cayó. Estudiantes de Caseros venía de festejos, tras eliminar a Colón y pasar a las semifinales de la Copa Argentina, pero Ferro sacó a relucir su historia y le puso un freno. El que festejó fue Atlanta, nuevo puntero de la Zona A. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ferro (11 puntos) superó por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires (21) y lo despojó de la punta de la zona A, al completarse anoche la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional. En un verdadero partidazo, el equipo de Caballito se quedó con la victoria, a partir de la conquista lograda por Renzo Tesuri, a los 32 minutos de la primera etapa. De esta manera, el conjunto verde, dirigido por el DT Jorge Cordon, hilvanó su tercer triunfo consecutivo en condición de local. En tanto, el elenco de Caseros sumó su segundo tropiezo en el torneo y ahora quedó un punto por debajo del vanguardista, Atlanta, al que se enfrentará en un cotejo pendiente el próximo lunes, a las 21.10.

Los dos equipos brindaron un espectáculo por demás entretenido, quizás de lo mejor en lo que va de la temporada. En el primer período, Ferro prevaleció por las subidas de Grana y el esfuerzo de Bordacahar, quien inquietó a toda la defensa rival con sus desmarques. En una maniobra urdida por Grana, que desbordó por derecha, y definida por Tesuri, que ingresó por detrás y por el sector izquierdo, el equipo de Caballito encontró la diferencia que merecía. En la segunda mitad, Estudiantes presionó y jugó más adelantado. El ingreso de Emiliano López le dio mayor profundidad al ataque del Pincha. El hábil González Metilli (el mejor del equipo del DT Diego Martínez) empezó a manejar los hilos y el visitante preocupaba a una defensa del Verde que trabajaba a destajo. A Ferro le quedaron las contras y a través de ellas bien pudo haber resuelto la historia con anterioridad y sin sufrimiento, ya que Tomás Asprea -dos veces- y Nahuel Maidana se perdieron de aumentar las cifras. El conjunto de Caseros dispuso dos chances claras para empatar a través de González Metilli y López, pero Murillo y Canto restaron sobre la raya cuando el arquero Bailo ya estaba vencido. Ferro ganó en Caballito, se alejó de la zona de retaguardia y confirmó el repunte experimentado en las últimas jornadas.

Alivio para Chaca

Chacarita Juniors (10 puntos) obtuvo anoche un necesario triunfo sobre Gimnasia de Mendoza (10), por 1-0, para abandonar la última colocación de la zona B. En un cotejo válido por la décima fecha, el conjunto de San Martín se quedó con la victoria a partir de un rechazo apurado de Renzo Vera, que desvió un inofensivo remate al arco de Matías Sánchez (27m. ST). Con este marcador, el elenco Funebrero dejó la última posición en la tabla, ahora propiedad de Almagro (dos partidos menos) y All Boys, ambos con 8 unidades. Por su lado, el equipo mendocino acumuló su cuarto partido sin ganar en condición de visitante (un empate, tres derrotas).

Sube Riestra

Deportivo Riestra le ganó en su estadio a Brown de Adrogué por 1 a 0 y escaló a la tercera ubicación de la Zona B del torneo Nacional. El encuentro se jugó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y el único tanto fue anotado por Gonzalo Bravo, de tiro penal, en el período inicial. La primera etapa fue pareja, con aproximaciones a los arcos de ambos equipos, y cuando parecía que finalizaba empatada a los 43 minutos, tras un despeje largo de Eric Tovo, Gonzalo Bravo encaró para el área y fue derribado por Fernando Cosciuc apenas pisó la misma, el penal lo tomó el mismo jugador y puso el 1 a 0 para Riestra. En la parte final apretó Brown, pero chocó con la seguridad del arquero local, Matías Vega, por lo que el resultado no varió.

Sin goles

Santamarina no pudo acercarse anoche a la zona de clasificación al Reducido de ascenso de la Primera Nacional por la Zona B al no pasar de un empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima, de Jujuy. Los locales, dirigidos por Fernando Quiroz, tomaron el protagonismo del partido desde el arranque, pero adolecieron, como es común en lo que llevan de este certamen, de potencia y efectividad en el área rival.