Liga Argentina

Unión viajó a Misiones

  • El plantel rojiblanco partió en las últimas horas del lunes para medirse mañana con Oberá Tenis Club. Essengue fue contratado por la entidad misionera.
D39-F2C12D74-720A-435C-B87F-C6743B06A034.jpg

Unión de Santa Fe realizó el último entrenamiento en nuestra ciudad y luego de cenar partió rumbo a Misiones. Foto: gentileza Prensa Unión

 

Redacción de El Litoral

El plantel del Club Atlético Unión realizó el último entrenamiento en Santa Fe, previo al viaje con destino a Oberá, provincia de Misiones. En esa localidad hará su debut en la Liga Argentina de Básquetbol, mañana desde las 21.30 ante Obera TC; mientras que el viernes, en el mismo horario, será el turno de visitar a Villa San Martín en Resistencia.

Los jugadores que viajaron son: Luciano Tantos, Diego García, Pablo Osores, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Francisco Alloatti (mayores); Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Pablo Bandeo, Jordi Godoy (U23) y Andrés Jaime (juvenil).

Essengue en Oberá

El camerunés Gastón Essengue llegó a un acuerdo con la dirigencia del Oberá Tenis Club y será la ficha extranjera del equipo de Alejandro Kuperman. Arribó hoy a la ciudad y se acoplará a sus compañeros en la previa al inicio de una nueva temporada de La Liga Argentina.

El “Celeste” logró concretar el fichaje de Gastón Essengue y de esta manera completar la plantilla con un jugador de mucha experiencia en la categoría y que logró el ascenso la temporada pasada.

Se desempeña como pivote o ala-pivote, en este caso puntual llega para ocupar la posición de 5 que esperaba con ansias OTC. Gastón mide 2,02, hace 11 días cumplió 36 años, viene de jugar en Sol de América (Paraguay) y en la temporada pasada de Liga Argentina consiguió el ascenso con Platense, siendo uno de los jugadores más influyentes del equipo.

Essengue llegó a Oberá para poder acoplarse a sus nuevos compañeros, y luego regresará a su país de origen por cuestiones personales; el 5 de noviembre estará otra vez en la ciudad previo al juego de local del día 9 de noviembre (con Deportivo Norte), por lo que se perderá tres partidos (uno de local- 30/10 con Rosario Básquet -y dos de visitante 2/11 con Echagüe y 4/11 con Unión).

Liga Nacional

El clásico entre Regatas Corrientes y San Martín por el Súper 20, que debía jugarse este jueves a las 21.30 en el José Jorge Contte, pasó para este viernes, a la misma hora y escenario, tras pedido del club anfitrión. Debido a los innumerables actos de cierre de campañas que se llevarán a cabo este jueves por las elecciones presidenciales del próximo domingo, la dirigencia de Regatas Corrientes solicitó a la Asociación de Clubes se modifique la fecha del clásico correntino.

Cabe señalar que el cambio se pudo realizar, además, por la buena predisposición del club rojinegro y a que tanto Regatas Corrientes como San Martín, ya están clasificados para la siguiente fase del Súper 20, no afectando a otros eventuales interesados.

Regatas Corrientes y San Martín definirán entonces el número uno del grupo A, en donde el equipo del entrenador tucumano Lucas Victoriano podrá clasificar primero aun perdiendo. El 1-2 del Grupo A se cruzará con el 1-2 de la zona B, de manera cruzada, en donde Instituto de Córdoba, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, y Atenas de Córdoba pugnan por jugar playoffs.

 

Argentino U13

Santa Fe derrotó a Catamarca por 136 a 43 en la segunda jornada del Campeonato Argentino U13 que se disputa en San Luis. Los dirigidos por Leonel Ceñera marcaron una amplia diferencia desde el inicio del encuentro para quedarse con el cotejo. Los jugadores que representan a la Asociación Santafesina tuvieron los siguientes números: Valentino Medrano (Banco Provincial) anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes; Vicente Estrubia (Colón de San Justo) 2 unidades y repartió 1 asistencia; Lucas Civetti (Regatas) convirtió 11 tantos; Martín Gómez (Argentino de San Carlos), 13 puntos y tomó 5 rebotes; Juan Aldaz (Rivadavia Juniors) 4 puntos, en tanto que, Enzo Peralta (Rivadavia Juniors) anotó 10 unidades más 8 rebotes.

Promocional

Se jugó parcialmente la sexta fecha de las revanchas del Torneo Promocional,

Los resultados que se regsitraron son los que a continuación se detallan.

U15: Sarmiento de Humboldt 70 - Juventud de Laguna Paiva 53; Alumni de Laguna Paiva 60 - Santa Rosa 54.

U19: Sarmiento de Humboldt 106 - Juventud de Laguna Paiva 32.

Mayores: El Pozo C 59 - El Pozo A 71; Sarmiento de Humboldt 102 - Juventud 42; UNL 74 - Central Rincón 51.