Contra la fiebre amarilla, triple viral y hepatitis B

Ya se aplicaron más de 19 mil vacunas a viajeros de Santa Fe

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que desde el 1º al 20 de octubre se llevan aplicadas 19.157 vacunas en la Región 3 (Nodo Santa Fe). Esto fue posible gracias a los operativos de vacunación del viajero que se vienen realizando en los diferentes efectores de la mencionada región, sumado a la búsqueda activa de toda la población, para completar o iniciar esquemas de vacuna triple viral por el contexto actual de sarampión a nivel mundial.

El detalle de las dosis aplicadas es el siguiente: fiebre amarilla, 4.207 inyectables; triple viral, 6.672 (3.752 corresponden a los operativos vacunación del viajero); hepatitis B adulto, 4.496 vacunas (2.393 corresponden a los operativos de vacunación del viajero); y vacuna doble adultos, 3.782 (1.937 también se incluyeron en los operativos de vacunación del viajero).

Este operativo lleva adelante Provincia para garantizar coberturas y continuar libre de la enfermedad en la región. Los equipos de salud de distintos efectores fueron rotando según necesidad, no sólo para vacunar sino para controlar carnet y explicar a quiénes no la recibían la inoculación, que las vacunas ya las tenían colocadas; o bien informar a aquellas personas que se acercaron y estaban exentas por la edad o por su condición de salud.

Los efectores donde se encuentran disponibles las vacunas son, este martes, el Samco de San José del Rincón, de 9 a 13; Hospital Mira y López (10 a 15); Hospital Sayago (8 a 12); Samco Santo Tomé (7.30 a 16); Samco Esperanza (llamar previamente al Samco para conformar grupos); Sede ATE (San Luis 2854), de 9 a 16; Samco Santa Rosa de Calchines (llamar previamente). Para el miércoles 23, se suman el Cemafe (de 8 a 14) y el Hospital Protomédico, 7 a 12.30.