Pensando en el partido del viernes 1º de noviembre, a las 21

Atlético de Rafaela, con varios jugadores entre algodones

  • Cuatro elementos de la base titular están con distintos grados de molestias a una semana del partido ante Almagro y se aguarda por su evolución. Nereo Fernández volvió a entrenar y regresará al arco luego de tres fechas de estar ausente.
D-36-A- RAFAELA.jpg

Tarea y recuperación. Rafaela trabaja desde lo físico, mientras recupera jugadores lesionados. Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Le vino de perillas el parate que imponen las elecciones del domingo al técnico Walter Otta para poder recuperar soldados que son importantes en su estructura porque todos los complicados muy difícilmente hubieran podido estar para jugar este fin de semana y se espera que la mayoría de ellos puedan hacerlo en la parada que viene.

La Crema trabajó en doble turno ayer, este viernes lo hará en horario matutino y luego el plantel será licenciado el sábado y el domingo para retomar la actividad en la mañana del lunes.

Pasando lista de los lesionados, hay que decir que el cuadro más complejo lo presenta el delantero Ijiel Protti a quien se le realizó un ecografía en el isquiotibial de la pierna derecha, donde recibió un golpe en el partido frente a San Martín de Tucumán, y de los resultados no surge que hay una rotura fibrilar, pero sí un pequeño edema. El jugador todavía está con dolor en la zona y por eso se decidió que esta semana no entrene y lo comience a hacer a partir del próximo lunes cuando el plantel vuelva a la actividad. De todas maneras, hoy por hoy, no se puede descartar ni asegurar la presencia en el partido, contra el Tricolor del, hasta aquí, mejor atacante que llegó como refuerzo de la Crema para esta temporada.

En el caso de Emiliano Romero, que está con un traumatismo en el gemelo derecho, también se le practicaron estudios y por decisión del cuerpo médico tampoco está entrenando a la par de sus compañeros debido a que presenta una inflamación muy importante. A partir del lunes se seguirá de cerca su evolución y, en principio, no tendría problemas para llegar en buenas condiciones al compromiso con los de José Ingenieros.

Lucas Blondel es otro que se está recuperando de una fascitis plantar y a partir del lunes va a empezar a entrenar con normalidad y, de no haber inconvenientes, estará a disposición del DT para el cotejo venidero

La enfermería cremosa se completa con Renso Pérez, que arrastra una molestia en la rodilla izquierda, pero hay expectativas favorables debido al progreso que va mostrando.

La buena noticia fue la presencia, en el entrenamiento del miércoles, de Nereo Fernández, quien volvió a hacer trabajos propios de su puesto luego de la distensión muscular sufrida en la previa al partido con Santamarina de Tandil.