En el día mundial de la enfermedad

Cómo estimar las probabilidades de sufrir un ACV, según sus factores de riesgo

La escala de Framingham arroja resultados orientativos personales con el objetivo de ayudar a tomar conciencia y prevenir Accidentes Cerebro Vasculares. Más allá de los resultados, siempre se recomienda consultar a un médico para la detección y control de los factores.

En el día mundial de la enfermedad

Camión consultorio hace controles gratuitos de detección de psoriasis

Está frente a la Estación Belgrano y se puede visitar hasta este miércoles. Médicos especialistas buscan la detección precoz de artritis psoriásica y controles de psoriasis.

13_A_DSC_9990.jpg

Presencia. La actividad fue organizada por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis. Su presidenta, la periodista Silvia Fernández Barrio, visitó nuestra ciudad.

Foto: Flavio Raina.

Remitió un mensaje al Concejo requiriendo que se modifique el ROU

El Ejecutivo pide adecuar a Bº Jesuitas al criterio de zonificación de la ciudad

Se intenta adaptar a la normativa de ordenamiento urbanístico vigente al nuevo barrio -donde fueron trasladadas las familias de Vieja Tablada, que vivían en zona inundable-, con un Distrito de Zonificación específico. El área quedaría localizada para uso residencial y conjuntos habitacionales.

missing image file

En febrero pasado, las familias que vivían en Vieja Tablada fueron reubicadas en las viviendas del nuevo barrio Jesuitas.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

En ámbitos municipales

La ciudad, contra la violencia laboral

“La Municipalidad de Santa Fe adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 12.434 sobre violencia laboral”, comienza diciendo una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo. Esa norma, sancionada en 2005, plantea-...

En la costa de Santa Fe

Por la bajante del río apareció la manta geotextil que protege al Túnel

Aseguraron que el viaducto no sufre ningún daño por el bajo nivel del Paraná. Desde Prefectura indicaron que colocarán boyas para advertir a los navegantes.

10-MANTAS GEOTEXTIL.jpg

Sin peligro. Desde el Túnel llevaron tranquilidad y sostuvieron que la manta geotextil de hormigón no representa ningún peligro para la estructura del viaducto.

Foto: Gentileza